Datos Sobre Como Trabaja El Cerebro Que Demuestran Que Somos Capaces De Cualquier Cosa.

Datos Sobre Como Trabaja El Cerebro Que Demuestran Que Somos Capaces De Cualquier Cosa.35shares

Nuestro cerebro es el resultado de la evolución de millones de años y aunque aún sigue siendo un enigma para los científicos, cada vez se va descubriendo más información sobre este potente y maravilloso órgano que es el más importante de nuestro cuerpo, ya que, es el responsable de administrar cada tarea que realizamos, desde dormir hasta enamorarnos.

Puede ayudarnos a alcanzar cualquier meta, hacer realidad nuestros sueños más preciados y lograr el objetivo más complicado. Sin embargo, si queremos lograr todo esto, primero debemos entender los principios sobre cómo funciona nuestro increíble cerebro.

Nuestro cerebro es único, asombroso y fascinante por eso Buenamente.com te invita a aprender estos principios bajo los cuales el cerebro trabaja, debes comenzar a usarlos hoy mismo.

1. Para el cerebro, la realidad y la imaginación son lo mismo.

Nuestro cerebro reacciona a cada pensamiento y no puede diferenciar entre la realidad y la fantasía. Esta es la razón por la que la gente que mira el mundo a través de "lentes de color rosa" se sienten más felices, y es por eso que nuestro cuerpo acepta un placebo como un medicamento real.

2. El trabajo mental no cansa al cerebro.

La sensación de fatiga cerebral aparece debido a nuestras emociones. La composición de la sangre que fluye a través del cerebro durante un trabajo intenso permanece sin cambios. Aunque, por ejemplo, la sangre en las venas de una persona que ha trabajado durante todo el día cambia considerablemente.

3. Con gran frecuencia el cerebro funciona con el piloto automático.

Más de la mitad de los pensamientos de hoy se basan en pensamientos de ayer. Por eso es tan difícil para los pesimistas cambiar su percepción del mundo. Necesitan "limpiar" literalmente su cerebro y hacerlo reaccionar a estímulos positivos más a menudo.

4. Vemos aquello que pensamos.

Cualquier pensamiento se convierte en una experiencia de vida. Por ejemplo, si sueñas con viajar a París, verás recordatorios de esta ciudad en todas partes. Si quieres cambiar el mundo que te rodea, cambia tus pensamientos.

5. Hay que entrenar el cerebro igual que los músculos

El cerebro no es diferente a los otros músculos: también necesita entrenamiento. Aprender, entrenar al aire libre, comer sano, dormir bien, viajar a nuevos lugares, nuevas actividades, tomar notas, bailar, e incluso jugar Tetris son útiles para tu cerebro.

6. La mente nunca descansa.

Incluso cuando dormimos, nuestro cerebro continúa trabajando duro. Es más, su actividad durante el sueño es incluso más alta que durante el día.

7. Es de vital importancia desconectarse de forma periódica.

Con el fin de no ahogarnos en miles de pensamientos negativos, necesitamos "desconectarnos", para darle un descanso a nuestro sistema inmunológico. No olvidemos el descanso activo: es el tipo de relajación más útil para nuestro cerebro.

8. Olvidar es bueno, así se mantiene la flexibilidad del sistema nervioso.

Para "Guardar" nuevos recuerdos, nuestro cerebro necesita deshacerse de los antiguos. Sería bueno si pudiéramos decidir qué recordar y qué olvidar. Para ello, necesitamos utilizar la información que queremos preservar más a menudo.

9. El cerebro es inmune al dolor.

Nuestro cerebro reacciona al dolor, pero no lo siente, debido a la falta de receptores necesarios. Aunque este hecho no se aplica a muchos vasos sanguíneos, nervios y tejidos que rodean el cerebro.

10. Podemos cambiar nuestra mente

Cualquier tipo de actividad hace que nuestro cerebro genere nuevas conexiones neuronales. Si pensamos que no somos capaces de lograr una promoción, esta idea sólo se reforzará en nuestra mente con el tiempo. Pero si se utiliza la frase "Voy a tener éxito," el cerebro nos brindará oportunidades para realizar nuestro objetivo. 

Tenemos la capacidad de lograr absolutamente todo. Lo más importante es creer.

Fotos de Irina Dzhul

¿Y tu que opinas? ¿Solo basta creer? COMENTA Y COMPARTE

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR