Desataron Una Plaga Bíblica Cuando Abrieron esta Tumba Prohibida en Egipto

Desataron Una Plaga Bíblica Cuando Abrieron esta Tumba Prohibida en Egipto509shares

Por todos es conocido la historia de Egipto y los numerosos descubrimientos históricos que a lo largo de los años, décadas se han ido haciendo en el país de las pirámide y a cuál más importante de ellos,

Hace unos meses una gigantesca estatua del Faraón Ramsés II de 3.000 años de antigüedad, fue encontrada enterrada en una favela en El Cairo, la cual es aclamada como "uno de los descubrimientos más importantes de la historia". 

Pero la cosa no queda ahí y hace unos días, otro descubrimiento se llevó a cabo en tierras egipcias. Por cierto, ¿sabes que en muchas de estos hallazgos se descifran mensajes de lo más escalofriantes? Sigue leyendo y descubre la "sorpresa" que dio a todos esta tumba. 

Un equipo de científicos y arqueólogos europeos encontraron en Egipto hace pocos días lo que podría ser el descubrimiento más significativo en de los últimos años para los estudioso de la cultura de la región de Nilo.

En el Cairo, la capital de egipto, en las cercanías de las orillas del río Nilo, encontraron la tumba más fantástica que se haya descubierto en muchos años.

 Fantástica por su contenido, por sus dimensiones, por su poderío... aunque el mensaje que en ella había dejó a la comunidad científica perpleja. 

En el lugar de las excavación se encontraron apróximadamente 1000 estatuas y más de 10 sarcófagos.

De acuerdo a los estudiosos, esta tumba pertenece al período del Nuevo Reino Egipcio, que data de entre unos 1500 a 1000 años antes de la nueva era.

La tumba descubierta es tan grande que en su interior encontraron un inmenso patio subterráneo junto a dos habitaciones de gran tamaño.

En una  de las habitaciónes se encontraron 4 sarcófagos y en la otra 6 más.

 En ambos casos estaban ordenadas de una forma bastante particular. De acuerdo a los arqueólogos esto podría dar a entender que el cadaver ahí enterrado no pertenecía a la realeza, pero sí obstentaba de un puesto honorario o pertenecía a un estrato social muy alto.

Dentro de la tumba también encontraron una serie de jerogliflos con una advertencia escalofriante.

La traducción llevada a cabo por el departamento de historia de la Universidad del Cairo, dice así: ¨Quiénes profanen esta tumba liberarán las peores plagas que el Nilo y el cielo hayan visto.

La desgracia y la muerte llegarán para todos aquelosl que abran o roben este templo¨. Esta advertencia resulta muy similar a las plagas que, según las leyendas, se desataron en los tiempos de Moisés, cuando ranas, polillas y todo tipo de enfermedades azotaron en esa zona, aunque en opinión de los pobladores del lugar aún no ha empezado lo peor.

De igual manera, son muy sospechosos y extraños los reportes según los cuales gran parte del personal que participó en la excavación ha muerto en un muy corto período de tiempo por accidentes que pudieran parecer estúpidos.

No es la primera vez que se habla de maldiciones que caen sobre los arqueólogos que descubren una antigua tumba en Egipto.

Según los científicos, se hará una pausa en la excavación mientras se aclaren las muertes y accidentes, ya que este descubrimiento podría cambiar todo lo que conocemos sobre la época reciente del reinado egipcio, puesto que según los escritos encontrados dentro de la tumba, ese sepulcro pertenecía a un Juez muy poderoso de su época. 

Si se llegara a confirmar esa información, los historiadores estarían frente a nueva evidencia que probaría la teoría de que las tumbas gigantes y lujosas no eran construidas exclusivamente para los faraones, sino también para otras personas cuya jerarquía social era suficientemente elevada.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR