¡Descubre 5 Señales Que Te Da Tu Lengua Sobre Tu Salud!

¡Descubre 5 Señales Que Te Da Tu Lengua Sobre Tu Salud!479shares

El día de hoy te enseñaremos el significado de los diferentes colores y texturas que puede presentar tu lengua; ya que además de ser uno de músculos más fuertes del ser humano, la lengua tiene la característica de dejar entrever aspectos sobre la salud de la persona.

Asimismo, lo primero que debes saber es que tener una lengua rosada, sin grietas y ligeramente húmeda es símbolo de buena salud, de igual forma, recuerda que la capa blanca que se presenta en la superficie de la lengua es completamente normal, siempre y cuando la misma sea delgada. A continuación te dejaremos saber 5 señales que da tu lengua acerca de tu salud, toma nota y disfruta:

1. Llagas:

La presencia de llagas en la lengua significa niveles bajos de vitamina B6, niacina o hierro. Para contrarrestar esta situación, te recomendamos ingerir más lácteos, carnes rojas, huevos y lentejas. Asimismo, es importante que visites un doctor pues la aparición de llagas también puede significar algún tipo de cáncer. 

2. Grietas horizontales y pequeñas:

Estas grietas se traducen en mala absorción de las vitaminas de los alimentos. Para gozar de mejor salud te aconsejamos consumir alimentos con efectos nutricionales al bazo, tales como la col, acelga, perejil, zanahoria, calabaza, apio, avena remolacha y cebada. De igual manera, si las grietas se vuelven perennes y se agrandan visita un médico.

3. Lengua hinchada con capa blanca gruesa:

Significa que existe en exceso de mucosidad en tu cuerpo o la falta de bacterias buenas en tu organismo. Ante esto, se aconseja no consumir lácteos y en su lugar consumir alimentos verdes como acelga, espinacas, arvejas, lechuga, apio, brócoli y col.

4. Punta roja:

Este síntoma refleja claramente el estado de ánimo de la persona y está estrechamente relacionado con problemas y sentimientos como la tristeza, depresión, ansiedad, nervios o angustias. Los problemas son personales y varían en cada persona, sin embargo, se puede hacer uso de diferentes tés de hierbas para calmar los nervios, tales como valeriana, tila o manzanilla, además, es recomendable consumir aguacate, almendras y pepino.

5. Lengua con grieta larga en medio:

Todos tenemos esta grieta en medio de nuestras lenguas, no obstante, si la misma no llega a la punta de nuestras lenguas, significa que tenemos un estomago débil y problemas digestivos debido a la falta de nutrientes en el organismo. Lo aconsejable es no mezclar frutas con proteínas y mantén una digestión activa, una manzana o pera en ayunas ayudará en tu proceso de recuperación.

De seguro jamás pensaste que tu lengua podría decir más que el sabor de tus alimentos favoritos. Sin duda la lengua es vital para gozar de muy buena salud.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR