Descubre cómo darte unos increíbles masajes con tan solo una pelota de tenis

Descubre cómo darte unos increíbles masajes con tan solo una pelota de tenis13shares

Las pocas horas de sueño, el metro lleno de gente o el largo trayecto en el auto. Las interminables horas sentados en una incómoda silla de oficina mirando una pantalla de computadora, o el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, pueden conducir a problemas con nuestra espalda y las rodillas.

Debido a que pasamos mucho tiempo sentados es que a menudo desarrollamos desequilibrios que conducen a patrones de movimientos disfuncionales. Estos patrones de movimientos disfuncionales hacen que a menudo sobre utilicemos los músculos que no pueden manejar la carga, en lugar de utilizar los músculos correctos para el trabajo.

Pero hay algo que puedes hacer al respecto y sólo necesitas un artículo de bajo costo: pelotas de tenis. Utilízalas para hacer estos ejercicios simples tan a menudo como sea posible, así podrías ser capaz de evitar un viaje al fisioterapeuta o quiropráctico.

1. Dolor en los glúteos

Pon la pelota de tenis en el suelo y siéntate suavemente sobre ella, sitúala en la posición donde termina el glúteo y comienza la pierna. Luego haz 12 movimientos circulares y repite lo mismo en el otro glúteo.

2. Músculos de las piernas y articulaciones de la rodilla

En una posición sentada, dobla la rodilla y coloca la pelota en la parte posterior de la misma. Hala el tobillo hacia ti como si estuvieses tratando de aplastar la pelota con tu pierna, cuenta hasta 10 y relaja. Haz 8 series de estas y luego cambia de rodilla.

3. Dolor en la pantorrilla

Coloca la pelota debajo de tu pantorrilla y luego, presionando un poco la pierna hacia abajo, haz movimientos horizontales cortos, de tal modo que la pelota ruede de la pantorrilla en dirección al tobillo. Realiza 2 series de 5 repeticiones por pantorrila. 

4. Dolor en el torso

Los dolores en el torso pueden ser causados por la mala posición. Acuéstate de lado con tu brazo estirado en dirección a tu cabeza y coloca la pelota entre las costillas y la axila, crea movimientos entre esos dos espacios haciendo un poco de presión, cuenta hasta 10 y relaja. Cambia de lado y repite.

5. Dolor en la cadera

El dolor en las caderas usualmente aparece cuando usas zapatos incómodos, como tacones, o cuando permaneces sentado por demasiado tiempo. Para aliviar el dolor, tiéndete en el suelo, coloca la pelota de tenis debajo de un lado de la cadera y úsala como soporte. Una vez que hayas encontrado el equilibrio, mueve la cadera en un movimiento circular 12 veces lentamente en una dirección y luego en la otra. Cuando termines, cambia a la otra cadera y repite.

6. Dolor en la espalda

Para aliviar la presión en los músculos de la espalda causada por la mala postura, bien sea por haber estado sentado o de pie todo el día, intenta el siguiente ejercicio: túmbate, coloca dos pelotas de tenis bajo la espalda en sentido longitudinal entre el coxis y las costillas. A continuación, mueve las caderas en ambos lados de modo que las bolas rueden por la espalda y masajeen. Si lo deseas, puedes poner las bolas en un calcetín para que no se muevan.

7. Dolor en el cuello

Para relajar los músculos en esta área, colócate de espaldas en el suelo, estira las piernas y coloca dos pelotas de tenis en la base del cráneo justo debajo del cuello, para que la cabeza se apoye en ellas. Tensa los dedos de los pies y empuje las bolas un poco hacia arriba para que puedas sentir un estiramiento en el cuello. Una vez que se sienta el estiramiento, puedes relajar los dedos de los pies de nuevo. Luego toma al menos 10 respiraciones profundas.

8. Dolor en los hombros

Aliviar la tensión en los hombros es muy simple: acuéstate de espaldas en el suelo con las rodillas dobladas y coloca la pelota de tenis entre el omóplato y la columna vertebral. Luego empieza lentamente a mover el brazo estirado sobre el cuerpo, la cabeza y el suelo en movimientos circulares. Asegúrate de encontrar una presión que sea cómoda.

9. Zona de reflejos del pie

Para ejercitar la zona del reflejo del pie, coloca la pelota en el suelo y pon el pie sobre él. Tú puedes decidir la cantidad de presión que aplicas en ella. Rueda la bola debajo de tu pie, hacia el arco, luego hacia el talón e interior de tu pie, esto durante aproximadamente 30 o 60 segundos. Para terminar, repite el ejercicio en el otro pie.

10. Masaje de manos

Usar el ratón de la computadora a diarios sobre una base es una de las principales causas de tener manos doloridas. Sentado en el suelo, coloca una mano sobre una pelota. Coloca la otra mano sobre ella para ejercer presión, y 'aplasta' la pelota dejando caer tu peso sobre ella. Permanece en esta posición durante un minuto mientras respiras profundamente. Luego mueve la pelota de lado a lado y luego arriba y abajo, trazando la forma de un asterisco en la palma de tu mano durante aproximadamente dos o tres minutos. Repite con la otra mano.

En este video te explican más claramente las mismas posiciones que te mostramos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR