Descubre cuáles son los signos del zodíaco más inteligentes

Descubre cuáles son los signos del zodíaco más inteligentes487shares

Todos los signos del zodíaco son bastante inteligentes de por sí, aunque en unos destaquen más ciertos rasgos que nos puedan hacer pensar que algunos poseen mayor capacidad intelectual que otros. Por esta razón, suena un poco injusto decir quienes son los más listos, ya que hay muchos aspectos importantes en juego.

La inteligencia analítica o lógica no siempre funciona sin un buen toque de inteligencia emocional, en la que la intuición y la percepción juegan un papel que es fundamental. Por ello, escoger un signo como el más brillante del zodiaco es una tarea bastante difícil. 

En buenamente.com te vamos a presentar los resultados de un análisis de los rasgos que coexisten en ciertos signos, gracias a los que se ha logrado establecer cuáles signos tienden a lograr un equilibrio más óptimo entre un alto intelecto y sus emociones.    

Signos de agua

Los signos de agua se caracterizan por su gran inteligencia emocional. Cáncer y Escorpio destacan por ser signos muy intuitivos aunque adolecen de objetividad y lógica cuando se interponen sus sentimientos. Cáncer tiene una memoria prodigiosa y Escorpio una fortaleza mental envidiable. 

Piscis (19 febrero - 20 marzo)

Los Piscis destacan por su sensatez y prudencia y están siempre abiertos a adquirir conocimientos. Son muy intuitivos y y nada se les escapa. Están constantemente atentos a todo lo que ocurre a su alrededor para prestar apoyo a quienes lo necesiten. Su fuerte son las matemáticas y la música.

Signos de aire

Los signos de aire suelen aplicar la razón y la lógica mucho más que el resto de los otros signos. De gran capacidad mental, son sumamente objetivos e imparciales. Por su parte, Libra demuestra su característico equilibrio al ponderar bien las ideas y razonamientos antes de analizar las situaciones. Y Acuario destaca por su ingenio, intelectualidad y consideración hacia los demás. 

Géminis (21 mayo - 20 junio)

Los Géminis son reconocidos por poseer una mente ágil, siempre ávida de conocimientos. Se adaptan rápidamente a cualquier situación y reaccionan rápidamente ante cualquier imprevisto. No se dejan abatir y siempre están dispuestos a conseguir una solución o una respuesta cuando nadie más la consigue. Viven inmersos en su propio mundo, pero a pesar de ello son extremadamente sociables. 

Signos de tierra

Los signos de tierra poseen una inteligencia práctica y siempre buscan hecho concretos y explicaciones lógicas y científicas para todo. Difícilmente se dejan llevar por la fantasía e imaginación. Tauro y Capricornio comparten con Virgo su gran sentido común y capacidad resolutiva. Su lógica y pensamiento analítico lo aplican en la práctica y pueden ser sumamente ingeniosos. Por lo mismo, no suelen tomar riesgos.

Virgo (23 agosto - 22 septiembre)

Los Virgos son personas sumamente analíticas y críticas. Siempre intervienen para aportar su visión, lo que los hace exitosos estudiantes. Siempre se adelantan a los hechos y casi nunca los hallarás desprevenidos. Destacan por su objetividad y estrategia y por brindar respuestas lógicas a todas las situaciones que enfrentan. Mantienen los pies en la tierra, pero siempre consideran las posibilidades y opiniones.

Capricornio (22 diciembre - 19 enero)

Son notables por su extrema capacidad de análisis e inteligencia, tanto que a veces pueden ser tildados de arrogantes por ser tan “sabelotodos”. Su necesidad de información es constante y no dudan en indagar dónde y cómo sea. Son sumamente inteligentes y lo saben. 

Signos de fuego

Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) son un aparte, y no porque carezcan de inteligencia, sino porque su liderazgo nato, seguridad en si mismos, e impulsividad suelen controlar sus acciones. Son sumamente intuitivos y brillantes, pero no se regodean en intelectualidades a la hora de actuar. 

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

De entre los signos de fuego, Sagitario es quizás el más inteligente en términos intuitivos. A pesar de sus grandes dotes de líder, sabe ponderar los riesgos y escuchar opiniones ajenas, aunque siempre luche por imponer la suya. Los Sagitarios son encantadores por naturaleza y saben mover muy bien las piezas para su conveniencia, lo que los hace excelentes estrategas. Son buenos filósofos.

Equilibrio en el ascendente

Sin embargo, aparte del signo que  corresponde al día que nacemos, también estamos marcados por un ascendente, que es el punto en la carta astral que indica el Este al momento de nuestro nacimiento. Este define ciertas características de nuestra personalidad y cómo exteriorizamos las emociones. Así que si naciste bajo el signo Aries pero tu ascendente es Capricornio, por ejemplo, lo más seguro es que consigas un perfecto balance entre una personalidad arrojada y un intelecto destacado. 

Tipos de inteligencia por signo

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR