¡Descubre El Increíble Cambio Del ‘Hombre Árbol’ Tras Su Operación!

¡Descubre El Increíble Cambio Del ‘Hombre Árbol’ Tras Su Operación!502shares

Su vida al fin comienza a volver a la normalidad.

Se trata del conocido hombre bangladeshi de 27 años, Abul Bajandar, este hombre residente del poblado de Khulna es mayormente conocido como el “hombre árbol”, debido a una deformación que padece que hace crezcan tumores que lucen como raíces en todo su cuerpo; esta deformación a afectado drásticamente su estilo de vida y personalidad, pues es muy difícil para el trabajar hasta comer e incluso no podía abrazar a su pequeña hija y muchas personas lo rechazan por su extraña apariencia, no obstante, todo eso cambió luego que se sometió a una delicada pero exitosa cirugía.

Abul expresó “Me siento genial, todavía no puedo caminar por las recientes operaciones y tengo que ejercitar cada día mis manos para adquirir mayor movilidad, pero tenerlas libres es algo estupendo."

En enero de este año, Abul ingresó al Hospital Universitario de Dacca y desde entonces ha estado esperando por esta cirugía que le cambió la vida para siempre y así curarlo de su peculiar enfermedad; una epidermodisplasia verruciforme que creaba enorme y pesadas verrugas que parecían cortezas y raíces de árbol en todo el cuerpo, especialmente manos y pies.

Por otro lado, Abul todavía no puede mover completamente sus manos, ya que todavía tienen una capa de verrugas que le impiden hacerlo pero él afirma que está muy feliz con el simple hecho de ver sus dedos nuevamente y que ya está pensando en cómo reconstruir su vida. Asimismo, Abul tendrá que residir en el hospital por otros 6 meses pues debe someterse a un “embellecimiento estético” en las áreas afectadas.

“Poco a poco vuelvo a recordar las sensaciones que tenía antes de que a los 15 años mis manos empezaran a llenarse de verrugas. ¡He sufrido tanto! Había gente que me evitaba y tuve siempre muchos dolores. Echaba de menos todo. Desde comer por mi cuenta a jugar con mi hija, abrazarla. Esas cosas que todo padre quiere hacer con sus hijos.” Así fueron las emotivas declaraciones de Abul Bajandar tras su cirugía.

Por otra parte, el hospital está sopesando la posibilidad de emprender la búsqueda de una fórmula que evite el crecimiento de estas extrañas verrugas, ya que lamentablemente esta enfermedad no tiene cura.

Igualmente, Abul está más que agradecido con los especialistas, cirujanos y demás personas que lo han ayudado tanto durante este proceso, al igual que el Gobierno de Bangladesh que se hizo responsable de los gastos de esta operación. Abul es un hombre nuevo.

“Mucha gente me ha visitado y ofrecido apoyo en este tiempo. Es bueno que mi caso haya sido conocido en todo el mundo, pues ha animado a otras personas a tratar enfermedades difíciles” explicó Abul a los medios.

Por último pero no menos importante, en vista de la alegría y optimismo que envuelve a Abul tras su operación, el propietario de una fábrica textil la prometió una ayuda económica mensual, mientras que el Doctor Kobir Chowdhury también le entregó dinero, todo destinado a la compra de un terreno en donde Abul construirá su propia casa en cuanto pueda hacerlo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR