Descubre por qué las Latas de Refrescos Tienen esa Forma Única

Descubre por qué las Latas de Refrescos Tienen esa Forma Única15shares

Hay genio a nuestro alrededor todos los días. Simplemente no somos conscientes de ello. Realmente, eso es parte del genio: que es discreto, que encaja tan perfectamente con nuestras vidas que podemos darlo por sentado. Pero una cantidad asombrosa de trabajo se hace en ese genio que está en el estante.Una de esas cosas geniales que está en todas partes, y de la que nunca sospecharías, es la lata de refresco. Una cantidad increíble de ingeniería sucedió para hacerlas durables, fáciles de usar, y prácticas de llenar y enviar. Mira más de cerca.

Poner la soda en una lata esférica dejaría demasiado espacio en el empaquetado, y rodaría de la tabla. La lata en forma de cubo se puede empacar mucho mejor y quedarse quieta, pero requeriría una lata más fuerte y sería más difícil de beber.La lata comienza a conformarse con una pieza en bruto, que se mantiene en su lugar entre una matriz de estirado y un soporte en blanco.

Un punzón presiona hacia abajo en el espacio en blanco para crear una copa. La copa se presiona repetidamente, estirándola.Empujada a través de un dado de dibujo y luego un anillo de planchado, la lata comienza a lucir familiar.Al presionar el fondo en una forma de cúpula, la lata puede tener una mayor resistencia y ocupa menos aluminio.

La lata no está lista para los líquidos hasta que se obtiene una capa de laca epoxi para que las bebidas de la misma no tengan sabor metálico. A continuación, la marca de la compañía va en el exterior de la lata.La pestaña pasa por una transición de una palanca de 2ª clase, como una carretilla, a una palanca de primera clase, como una sierra, cuando golpea a través de la parte superior de la lata.

Echa un vistazo al vídeo completo a continuación.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR