Descubre tus dotes de detective resolviendo estos 6 interesantes acertijos criminales

Descubre tus dotes de detective resolviendo estos 6 interesantes acertijos criminales194shares

La mente criminal actual de formas diversas. Algunos son sumamente precavidos y, antes de cometer su fechoría, cuidan cada detalle para minimizar el riesgo de ser atrapado. Otros en cambio son torpes o improvisados, lo que hace que sea fácil descubrirlos. Indistintamente uno u otro caso, la tarea de los cuerpos de seguridad no es fácil pues antes de señalar a algún culpable, deben tener pruebas, o por lo mínimo, una sospecha justificable.

En esta oportunidad, te invitamos a activar tu mente poniéndote en los zapatos del mejor de los detectives a ver si logras desenmarañar los siguientes enredos criminales. Seguro pasarás un buen rato al estilo agente secreto. No pierdas ninguno de los detalles; en el que menos pienses, puede estar la pista clave.

1. Una llamada anónima.

La policía es alertada sobre un crimen de forma anónima, dándole solo dos detalles del responsable: su nombre es John y está dentro de la casa. Al llegar al lugar, encuentran a cuatro personas jugando póquer: una se dedica a la carpintería, la otra maneja un camión, la otra trabaja en un taller de mecánica y la última trabaja en la estación de bomberos.

Sin ningún tipo de preguntas ni vacilación, arrestan a quien trabaja en la estación de bomberos.

¿Cómo estaban seguros de que arrestaron a la persona correcta? 

El bombero era el único hombre en la habitación. El resto de los jugadores de póquer eran mujeres.

2. ¿Muerte segura?

A un explorador que había caído en manos de una tribu de indígenas se le propuso la cruel elección entre morir en la hoguera o morir envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. Luego de responder, decidieron dejarlo en libertad.

¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?

La frase dijo para salvarse fue: “Moriré en la hoguera”. Por no ser ni cierta ni falsa, no tuvieron otra alternativa.

3. Descartando sospechosos.

La policía entró a un departamento para investigar un asesinato y halló el cadáver en el piso de la sala, con el arma asesina, una escopeta de grueso calibre, cerca del cuerpo. El momento del asesinato fue reducido a un período de tres horas y se interrogó a los vecinos de la víctima. Un matrimonio del departamento contiguo, separado por una pared realmente delgada, estaba en casa al momento del crimen. Interrogados por separado, ambos afirmaron no haber oído disparo alguno.

La policía no se sorprendió y los dejó en libertad. ¿Por qué los descartaron como responsables?

¡Sencillo! 

La víctima murió por un golpe en la cabeza con la escopeta. Así que decían la verdad, no hubo disparos.

4. El robo en la casa de los Molina.

El inspector Malanga estaba sentado en su despacho cuando recibió el llamado sobre el robo. La señora Molina acudió a la puerta y le pidió que entrara. Mientras se presentaba oyó un agudo silbato desde el fondo de la casa. Era la tetera. La señora Molina pidió permiso y fue a encargarse de ella. - Por favor, pase y siéntese - dijo -. Le serviré una taza de té. La mucama aún no ha llegado - explicó. - Cuénteme sobre el robo, señora Molina - dijo el inspector. - Bueno, creo que alguien tiene que haber entrado antes de que me levantara - dijo la señora-. Me levanté esta mañana y bajé y puse el agua para el té. Después volví a subir. En ese momento oí algo en la planta baja. Grité hacia abajo que tenía un arma y que iba a llamar a la policía. Oí que alguien salía corriendo por la puerta trasera de la casa, pero no vi nada. Cuando bajé vi que la caja fuerte estaba abierta y faltaban mis joyas.

Prosiguió su relato diciendo: -  Me di vuelta, volví rápidamente a subir a mi cuarto y lo llamé. Tenía miedo de bajar hasta que lo oí a usted llamando en la puerta, hace un momento. - Por suerte estaba trabajando temprano en mi despacho cuando usted llamó, y calculo que habré demorado cerca de veinte minutos para llegar hasta aquí. Creo que hay un problema con su historia, señora Molina. ¿Están aseguradas sus joyas? - Sí, por una excelente compañía - contestó la señora Molina. - Sabía que me diría eso. ¿Cree que podrá cobrar el seguro si demuestro que usted se robó a si misma?

¿Cómo descubrió el Inspector Malanga la mentira de la señora Molina?

La señora Molina dijo que había puesto la tetera al fuego antes de ver al ladrón. Después subió, bajó y vio la caja fuerte abierta, volvió a subir corriendo para llamar y esperó al inspector Malanga. En todo ese tiempo el agua no había empezado a hervir, pero de haber estado en la hornilla no podría haber demorado tanto para comenzar a silbar.

5. El esposo adivino.

Un hombre mata a su esposa. Previamente, se había asegurado de que no hubiera nadie en la escena del crimen, y eliminó todo rastro de evidencia. Cuando la policía llegó, llamaron al hombre rápidamente. Al llegar a la escena, la policía lo arrestó.

¿Cómo supo la policía que el hombre era el criminal?

¡Demasiado obvio! 

Sin decirle la ubicación del lugar, el hombre llegó justo al sitio exacto de lo ocurrido. Tuvo que haber sido él quien la asesinó para saberlo.

6. Bebidas asesinas.

Dos mujeres fueron a un restaurante a comer y pasar el rato juntas. Ambas pidieron bebidas. Una de las mujeres tenía tanta sed que ordenó cinco bebidas, y se las bebió rápidamente. En cambio, la otra mujer disfrutó más su bebida y la bebió lento, al rato falleció. Los policías descubrieron que ambas bebidas estaban envenenadas.

¿Cómo la mujer que bebió cinco bebidas no murió, y la que bebió una sola si falleció?

Ambas bebidas tenían hielo, el cual era el que contenía el veneno. Como la primera mujer tomó mas rápido, no dio tiempo para que se descongelara. En cambio, la otra le dio largas a la única bebida que se tomó y el hielo pudo hacer su efecto mortal.

¿Lograste descifrar alguno por ti mismo? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con todos tus amigos para ponerlos un rato a pensar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR