Esta madre le dio a su hijo el mejor año de su vida antes de su inevitable muerte

Esta madre le dio a su hijo el mejor año de su vida antes de su inevitable muerte2.2kshares

Hoy queremos traerte uno de los reportajes fotográficos más impactantes que está dando mucho de qué hablar alrededor del mundo. Está lleno de emociones, momentos duros, dolorosos, muchas lágrimas, pero también de amor y mucho cariño. En las fotografías podemos ver la historia del último año de vida de Derek Madsen, un niño con cáncer terminal. Él siempre estuvo acompañado de su mamá en todo momento.

La fotógrafa Reneée Bayer fue la encargada de documentar a la familia proveniente de Sacramento, ubicada en EE.UU., durante todo el proceso que tuvieron que pasar sus familiares para alentar y ayudar a Derek en sus últimos meses de vida, todo esto debido a su enfermedad.

El increíble reportaje le hizo ganar un Premio Pulitzer en el 2007. Aquí te dejamos las desgarradoras fotografías. Les advertimos que son bastante fuertes y pueden romperle el corazón a más de uno.

1. Aquí vemos a Derek y a Cindy en los pasillos del Centro Médico UC Davis, en California. 

Ellos estaban esperando los resultados de un examen de médula para saber si él era elegible para el trasplante. En la fotografía podemos ver como la madre lo distrae para alegrar su día, cosa que da muy buenos resultados. 

2. “Voy a hacer lo que sea necesario para hacerlo feliz, para hacerlo sonreír”, dijo Cindy French.

Esto fue lo que expresó su madre, y que quiso cumplir hasta el último día de vida de su hijo. No debe ser nada fácil mantener el ánimo sabiendo que uno de los seres más preciados en tu vida te abandonara en cualquier momento. 

3. Cindy abraza a su hijo luego de enterarse de que Derek necesitará una cirugía para remover el tumor que está en su abdomen.

4. Cindy calma a su hijo luego de un examen de médula. Ella no le ha dicho nada sobre el dolor que podría sufrir, trata de no asustarlo.

5. Aquí podemos ver a Derek, a su hermano Micah y su mejor amigo Dolan, en un hotel en Lake Tahoe. 

¡Cindy logró que un jugador de basketball conociera a Derek!

6. Derek hace travesuras para asustar a su mamá: Aquí lo vemos montado en una muralla del hospital donde los internarán para una cirugía.

7. Micah sostiene la mano de su hermano mientras lo alistan para la terapia de radiación. Derek apenas tenía 11 años cuando tomaron esta fotografía.

8. Derek está llorando porque no quiere hacerse más tratamientos de radiación. Su madre trata de calmarlo.

9. Cindy se enteró que no le quedaba mucho tiempo de vida a su hijo. 

Y, puesto que nunca podrá conseguir una licencia de conducir, lo deja manejar el auto en una calle poco transitada de Sacramento.

10. El cáncer de Derek se ha extendido y le provocó un ojo morado.

11. Cindy habla con su amiga, Kelly Whysong, sobre la poca esperanza de vida de su hijo.

12. El 8 de mayo de 2006 Cindy abraza tiernamente a su hijo. Los medicamentos han afectado su capacidad de hablar. 

Ella pasa las 24 horas a su lado y evita que se duerma.

13. La madre besa a su hijo mientra le aplican un sedante. Ella lo mece y le canta mientras tanto.

14. A Derek lo enterraron el 19 de mayo de 2006 en el cementerio Mount Vernon Memorial Park en Fair Oaks.

“Cargaré tu recuerdo por siempre en mi corazón y les recordaré a otros dar su tiempo, energía y apoyo a otras familias como la nuestra”, dijo Cindy en el funeral.

¿Qué opinas sobre este reportaje? A mí me hizo llorar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR