‘Despacito’ rompe toda predicción al ser el vídeo más visto en toda la historia de Youtube

‘Despacito’ rompe toda predicción al ser el vídeo más visto en toda la historia de Youtube42shares

¿Quién no ha escuchado “Despacito” en la radio, una fiesta o dónde sea? La popular canción de los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee suena en todas partes y hace unos días el vídeo se convirtió en el más reproducido de toda la historia de la plataforma digital Youtube con nada más y nada menos que ¡3.000 millones de visitas!

En la tarde del viernes 4 de agosto, Youtube emitió un comunicado para anunciar que este vídeo es el más visto en toda la historia de la plataforma. Se mencionó también que el tema batió récord en apenas 203 días de haber sido lanzado al mercado y acumula 469 millones de reproducciones.

No solo es la canción más transmitida de todos los tiempos o la primera canción número 1 en los Estados Unidos luego de la Macarena en 1996, el éxito global de Luis Fonsi es ahora el vídeo más visto desde la creación de Youtube.

El vídeo ha sido reproducido en más de 101 países alrededor del mundo

'Despacito' fue publicado por primera vez en enero, en palabras de Luis Fonsi "es una carta de amor a Puerto Rico", mostrando la belleza de la isla y la alegría de su gente en escenas llenas de baile y hermosos paisajes.

Fonsi y Daddy Yankee lograron destronar a Wiz Khalifa

'Despacito' destronó al video de 'See you again' del rapero Wiz Khalifa en compañía de Charlie Puth, una emotiva canción que forma parte del sountrack de la película 'Rápidos y Furiosos 8'. Esta gráfica presentada por Youtube muestra los vídeos más vistos en los últimos cinco años.

"Vídeos de Youtube más vistos". 

El vídeo ha roto la marca del "Más rápido" que cualquier otro

La gráfica vista anteriormente muestra que 'Despacito' no solo es el vídeo más visto sino que logró la hazaña más rápido que cualquier otro. Esto sin incluir el remix que hizo Justin Bieber de la canción, que cuenta con 464 millones de visitas.

El intérprete Luis Fonsi expresó sorpresa y gratitud al recibir la noticia

"Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas, y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola", dijo en una entrevista.

El reggaetonero Daddy Yankee dijo sentirse muy feliz de seguir inspirando a otros a hacer lo mismo.

"La industria musical ha cambiado, las reglas de la música han cambiado y reconozco plenamente el papel de YouTube y el poder de su plataforma”, expresó el boricua.

La canción ha encabezado la lista Billaboard por más de 12 semanas.

Se ha disputado el primer lugar con 'Shape of you' del cantante Ed Sheeran y el vídeo tiene un promedio de 14.5 millones de visitas diariamente, alcanzando hasta 25 millones de vistas en un solo día.

Se han registrado visitas masivas a nivel mundial.

El tema registra vistas masivas en países como México (385 millones), Brasil (224 millones), Estados Unidos (191 millones), Italia (146 millones), Francia (85 millones), Indonesia (41 millones), Reino Unido (38 millones), India (33 millones), Israel (18 millones) y Egipto (10 millones).

Es impresionante lo que la música latina ha crecido en Youtube los últimos años.

Actualmente sus exponentes representan más de un tercio de los 100 más vistos en la plataforma digital, incluyendo a J. Balvin, Nicki Jam, Maluma y Ozuna. Youtube reconoció el crecimiento y la importancia de los artistas latinos en la plataforma.

Aunque el vídeo tuvo un crecimiento veloz, la canción ha ido pasito a pasito.

Es una canción con un simple objetivo: Ponerte a bailar. No es pretenciosa ni complicada y eso es lo que atrae al público. Tiene todos los elementos de un éxito pero también podría caer estrepitosamente.

Pero este éxito tiene un precio muy alto que pagar.

Para nadie es un secreto que esta canción es un éxito mundial y completamente pegajosa pero eso mismo es lo que puede jugarle en contra al cantante Luis Fonsi. La canción suena y suena como un loop infinito y muchos ya están hartos de ella.

¿Crees que este será el mayor éxito de Luis Fonsi?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR