Después de la Muerte de su Yegua el Veterinario le Enseña un Ultrasonido que la Deja en Shock

Después de la Muerte de su Yegua el Veterinario le Enseña un Ultrasonido que la Deja en Shock233shares

Es increíble la conexión que se puede desarrollar con los animales, es un lazo fuerte y único; Esa era la conexión que sentía Lisa Gaudio con su caballo árabe Kyrie, el cual compró para su granja en Chadds Ford, Pensilvania, EE.UU. Ella logró transformar a la yegua en una campeona nacional.

Pero, por razones personales, Lisa se vio forzada a separarse de Kyrie por 15 años. Ella hizo hasta lo imposible para regresar junto a su amiga. Y cuando finalmente lo consiguió, en 2013, la yegua estaba grave de salud.

Lisa hizo todo lo que estuvo a su alcance para mantener a su amiga con vida, pero desafortunadamente Kyrie murió. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, se aseguraron de que Kyrie tuviera un legado. 

A pocos minutos del fallecimiento de Kyrie, los veterinarios lograron transferir sus ovarios al centro de reproducción 'New Bolten'. Fue ahí donde la doctora, Tamara Dobbie, recuperó 16 óvulos, los cuales les inyectaron esperma de un semental a través de la fecundación invitro, para luego implantar 4 embriones maduros en 3 yeguas.

Para comienzos de 2017, 3 potrillos de Kyrie habían llegado al mundo:

  • Epona, el 16 de enero.
  • Big Man in town, el 22 de enero.
  • Elle Vitorina, el 1 de febrero.

Conoce la historia con más detalle en el siguiente video:

Sin duda fue todo un milagro: “Es inusual obtener tantos embarazos de los ovarios de una yegua que ha muerto”, dijo la doctora Dobbie a Fox29.

Puede que Kyrie haya muerto, pero Lisa siempre la recordará a través de sus hijos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR