Detalles curiosos sobre tu salud que son revelados a través de los gases intestinales.

Detalles curiosos sobre tu salud que son revelados a través de los gases intestinales.0shares

1. Gases con olor leve.

A este tipo de flatulencias las delata su tenue pero perceptible olor, aunque muchos afortunadamente no lo notan. Suelen ocurrir cuando consumes ciertos alimentos que son propensos a producir gases, tales como: coliflor, brócoli o carne roja. Para evitar accidentes con ellos en momentos indeseados, mejor abstente de incluirlos en tu menú próximo.

2. Gases con exagerado olor.

Estos son los más preocupantes de todos. Definitivamente, cuando suceden es que algo dentro de tu organismo no anda para nada bien. La mayoría de las veces, se relacionan con cierto grado de intolerancia a la lactosa, la cual todos tenemos un poco sólo que hay personas que la desarrollan en un mayor grado. Esta podría ser una de las razones. Por otro lado, podrían marcan el inicio de un cuadro clínico más severo, como una gastroenteritis o el síndrome del colon irritable. Mantente alerta cuando tu nariz sufra demasiado a causa de tus gases.

3. Gases fugaces.

Éstos son los que todos quisieran tener siempre, aunque es imposible predecir de cual tipo será... Se caracterizan porque son de corta duración, al igual que su efecto. También se les conoce como "sulfurosos" por una razón bastante simple: son producto de la acumulación de aire en el cuerpo y por consiguiente prácticamente no tienen olor. Al fin, una buena noticia sobre esto. No comprometen en lo absoluto el buen funcionamiento de nuestro organismo; de hecho, se consideran normales y sinónimo de buena salud. ¡Qué alivio!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR