Detalles curiosos sobre tu salud que son revelados a través de los gases intestinales.

Detalles curiosos sobre tu salud que son revelados a través de los gases intestinales.0shares

La producción de gases intestinales, "pedos", "vientos", "flatulencias" o cualquier nombre que quieras darle, es completamente normal, aunque no por eso dejan de generar menos incomodidad. Seguramente vendrán a tu memoria una enorme cantidad de momentos en los cuales hubieses querido desaparecer justo cuando se te escapó alguno: aquel día que el ascensor de tu edificio estaba lleno, durante esa junta importante de trabajo, cuando arruinó uno de los momentos íntimos con tu pareja o en medio de tu tienda favorita mientras te disponías a pagar... podríamos pasar horas en esto y no terminaríamos...

Sin embargo, tienen un lado positivo que pocos conocen y quizás te ayude a verlos desde una perspectiva muy distinta. Así, muchos médicos afirman que, dependiendo de sus características, indican si todo marcha bien dentro del organismo o, por el contrario, existe algo que atender. ¡Quién lo hubiese imaginado! La próxima vez que tengas un "accidente flatulento", antes de pensar cualquier cosa, recuerda que es otra forma en la que tu cuerpo te está hablando. Así que mejor no te quejes sino ¡atiéndelo!

Cada tipo de gas intestinal tiene su razón de ser.

No pienses que su única misión en el mundo es hacerte pasar un mal rato cuando inoportunamente se salen mientras estás en algún lugar cerrado, en la oficina o compartiendo a solas con tu media naranja. Su justificación va mucho más allá de eso.

Ellos indican el funcionamiento interno de tu cuerpo dependiendo de sus características.

Te parecerá un poco raro pero ¡es completamente cierto! Su olor, frecuencia, duración e incluso su sonido te dan información valiosa sobre cómo están las cosas con relación a tu sistema digestivo e incluso algunos otros órganos. ¡Quién lo diría! Entérate uno a uno lo que dicen de ti.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR