Dieta para la Artritis: 9 Alimentos que aliviarán los síntomas y te harán sentir mejor

Dieta para la Artritis: 9 Alimentos que aliviarán los síntomas y te harán sentir mejor0shares

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo puede empezar a desarrollar condiciones y enfermedades que hacen que suframos de dolorosos achaques. Entres esas condiciones está la artritis, que no es más que la inflamación que se produce en las articulaciones de los huesos, causando dolores y rigidez.

Si bien aún no existe ninguna cura para este problema, hay tratamientos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas y a llevarte a tener una mejor calidad de vida. Con el fin de ayudarte, hemos decidido compartir una lista de alimentos que los especialistas recomiendan para reducir las molestias en los pacientes de este tipo.

Si conoces a alguna persona que sufra de artritis, no dudes en COMPARTIR esta nota con él/ella, su vida podría cambiar radicalmente gracias a tu ayuda. Tampoco olvides en dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Cereales integrales.

Intenta incluir avena o germen de trigo en tu dieta. Los cereales integrales hacen maravilla en tu cuerpo, además de ayudarte a mantener tus intestinos limpios al evitar el estreñimiento, también hace que elimines las toxinas de tu cuerpo gracias a su alto contenido en fibra. Por otro lado, también contienen vitaminas y selenio, un mineral conocido por sus propiedades antioxidantes. 

2. Leche de Soya.

Por lo general, los pacientes con artritis suelen sufrir de intolerancia a la leche animal, por lo que se recomienda mucho la leche de soya para sustituir a la de vaca.

Igualmente, es importante que sustituya cualquier otro alimento que pueda contener lactosa si sufre de esa intolerancia.

Existen distintos productos de soya que pueden ayudarte a llevar una vida balanceada sin tener que sufrir.

3. Nueces.

Las nueces son una gran fuente de proteína para el cuerpo humano. Como todos sabemos, las carnes rojas provocan inflamación en las articulaciones, por lo que se recomienda sustituir un poco su consumo con nueces. Además, las nueces ofrecen fibra y no contienen colesterol.

4. Frutas con vitamina C.

Distintos estudios comprueban que la presencia de antioxidantes en el cuerpo de los pacientes con artritis puede resultar muy beneficioso. Consumir alimentos antioxidantes disminuyen la presencia radicales libres, los cuales es un tipo de moléculas que causa malestar en las articulaciones afectadas.

La mejor manera de obtener antioxidantes es a través de la vitamina C, la cual puedes obtener de ciertas frutas.

Te recomendamos consumir uvas, plátanos, naranjas, pomelo, limones, mandarinas, manzanas y kiwi.

5. Aceite de linaza y oliva.

El aceite de oliva y linaza contiene ácidos grasos esenciales que aportan Omega 3 y 6. Igualmente, algunos estudios han demostrado que estos componente ayudan a disminuir la inflamación en las articulaciones de los huesos. Además, el aceite de linaza ayuda a lubricar esas articulaciones, por lo que disminuye el dolor y la rigidez en gran medida.

6. Vegetales y hortalizas de color verde.

Las hortalizas y vegetales verdes contienen vitamina C y D, los cuales son antioxidantes y tienen otras sustancias beneficiosas. Por lo que intenta mantener en tu mesa vegetales como el brócoli, la lechuga, la acelga, el apio, el pepino y las coles de Bruselas. 

Igualmente, contienen calcio y ácido fólico, lo que te ayuda a combatir los efectos secundarios de los medicamentos usados para la artritis.

Tales como la pérdida de cabello y problemas gastrointestinales.

7. Romero, cúrcuma y jengibre.

La cúrcuma y el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias, los que son especies ideales para las personas con artritis. Mientras que el romero es rico en antioxidantes.

8. Té verde.

El té verde es muy famoso por su alto contenido en antioxidantes, por lo que es genial para disminuir la inflamación.

No obstante, es importante que te asegures que el té que consumes es natural, puesto que el procesado industrialmente contienen otras sustancias que son nocivas para el organismo.

Intenta tomarlos dos veces al día a la temperatura de tu preferencia.

9. Cacao.

Consumir cacao es muy beneficioso. Este alimento es rico en antioxidantes, por lo que resultan útiles para tratar la artritis. ¡Comamos más chocolates!! 

No obstante, es importante no consumir alimentos con cacao que sean muy procesado o que contengan otros ingredientes añadidos.

Nuestra recomendación es que comas productos que contengan 60% de cacao puro.

Y tú, ¿qué esperas para sentirte mejor?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR