Dime la verdad sobre tu cabello y te dire qué tipo de personalidad es la tuya

Dime la verdad sobre tu cabello y te dire qué tipo de personalidad es la tuya35shares

Cada mujer en su sano juicio trata su cabello como si fuera uno de sus tesoros más preciados. No es de extrañar: un bonito peinado o corte suele identificarnos. Muchas de nosotras, todos los días aplicamos a nuestro pelo varios cosméticos, sabiendo que nuestra melena es un rasgo que ayuda a reconocernos entre otras personas y proporciona cierta información sobre nosotras a los terceros. Y sea cual sea el tipo de cabello que tengas este suele dirigirse a sí mismo y marca las pautas para que elijas qué peinado te queda mejor. De hecho, ¿sabías que, sea como sea, tu pelo puede decir más de lo que crees sobre tu personalidad?

El pelo de una mujer es estéticamente más expresivo que el de un hombre. Un corte de cabello adecuado puede proporcionarle a tu rostro un mayor atractivo, ejemplo, intensificar la expresión de tus ojos o suavizar tus facciones y además tiene la capacidad de revelar rasgos de ti que quizás no había notado antes.

Podemos decir entonces con toda seguridad que el cabello juega un papel importante.

Sobretodo en la primera impresión; ya que curiosamente a través de él se puede percibir si la persona es divertida, desinhibida, apasionada, aprensiva, ingeniosa o está deprimida. Veamos qué dice el tuyo de ti…

1. Liso entre 1 y 2.

Toda chica con cabello lacio sabe lo difícil que es no poder sostenerlo en alto con ningún peinado, pero ¿sabrán lo que su tipo de cabello revela sobre su personalidad? Tu cabello fino y liso revela que eres una persona que sabe cómo seguir las reglas. Eres adicta al orden y a que todo se haga como se establece. No eres fácil para socializar, pues sueles ser muy perfeccionista y analítica. Sin embargo, las pocas personas que ganan tu confianza tienen la suerte de contar con una amistad fuerte y confiable.

2. Ondulado entre 3 y 4.

Si tienes este tipo de cabello reconocerás que eres un tipo de persona tranquila, pero que no tiene mucha paciencia y cuyo humor suele cambiar de un momento a otro. Tener esta hermosa melena indica además que eres bastante sensible y a pesar de que no olvidan fácilmente cuando alguien les falla suelen ser bastante flexibles a la hora de perdonar. Son muy nobles y hay que decir que su mayor cualidad es la paciencia.

A los hombres en su mayoría les gusta tener a su lado a una persona que sea comprensiva y paciente, es el tipo de mujer ideal que esperan conseguir para formar una familia.

3. Rizado entre 5 y 6.

No se diga más, si lo que buscas es una persona con quien pasarla bien, estas son las más indicadas. Además llenarán tu mundo de color rosa, pues suelen ser muy románticas. Poseen un instinto maternal que difícilmente pueden ocultar, así que con frecuencia se mostrarán preocupadas por sus seres amados y también son muy detallistas. Son además personas muy maduras, y aunque les gusta divertirse a lo grande, pensar en la responsabilidad que atañe cada situación las hace dar un paso atrás en algunas ocasiones.

4. Rizado entre 7 y 8.

Este tipo de chica tiene muchas cualidades, puede ser muy divertida, práctica, caritativa y además de eso es realmente apasionada. Ellas no saben de obstáculos, así que nada les impedirá alcanzar sus metas. Suelen ser líderes, esa es su naturaleza y también son muy espontáneas. No te arrepentirás de compartir con una chica como esta.

5. Afro entre 9 y 10.

Debes sentirte orgullosa de ser quien eres, pues entre tus mayores virtudes están el ser realmente eficiente y capaz. Según diferentes estudios, ha quedado demostrado que las mujeres con cabello “afro” son proactivas, divertidas, muy astutas y prácticas. Además te sorprenderían con sus actos de nobleza y su enorme corazón. Les encantan las emociones fuertes y los deportes extremos, a los que no temen pues son muy tenaces. Son una cajita de sorpresas y a la hora de la intimidad su fogosidad podría quemarte.

Sin duda el cabello revela muchas cualidades.

Y sirve de marco al rostro. Sin él la imagen que proyectamos parece desequilibrada, porque los centros visuales del cerebro perciben el contenido de manera más dispersa que cuando lo podemos asociar cognitivamente enmarcándolo.

Sin embargo, muchas insisten en cambiar sus cabellos con químicos.

Estos además de dañarlos, te impiden mostrar rasgos característicos y naturales de tu personalidad. 

Es hora de aceptarnos tal cual somos y no ocultarnos tras un cabello que no muestra nuestra realidad.

Para mantener una cabellera hermosa y saludable.

Independiente del tipo de cabello que tengas, trata de mantener una dieta equilibrada y agrega a tu rutina 30 minutos de ejercicio. ¡Verás cómo tu cuerpo y tu cabello te lo agradecerán!

¡Ama tu cabello y empieza desde ya!

¿Qué tipo de cabello te define? Déjanos tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todas tus amigas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR