Dos Niñas Curadas De Leucemia Por La Ingeniería Genética

Dos Niñas Curadas De Leucemia Por La Ingeniería Genética1shares

Todos hemos escuchado desde siempre sobre la batalla para conseguir la cura del cáncer. Es el más santo de los griales sagrados de la comunidad médica, al que infinidad de profesionales de la medicina han dedicado su vida entera para conseguirlo – porque es personal. El cáncer ha afectado la vida de todos de alguna forma u otra. Todos conocemos alguien que lo ha padecido, puede que incluso más de una persona. Por eso, donde sea que veamos noticias sobre una cura para este mal, debemos sentarnos y tomar nota.

Este caso es tan prometedor como parece. ¿Y las dos bebés que se curaron? Demasiada ternura.

Lo que hasta hace poco era solo un sueño, se ha convertido en realidad, cuando dos nenas fueron curadas de leucemia sin quimioterapia. En lugar de esto, los doctores usaron ingeniería genética para sanar a las pequeñas.

Según la publicación en Science Translational Medicine, los doctores del Great Ormond Street Hospital de Londres trataron a las niñas con células de un donante, modificadas a través ingeniería genética para hacerlas inmunes, obteniendo resultados asombrosos.

Luego de 28 días, las niñas no mostraron señales de la leucemia linfática aguda que había amenazado con segar su joven existencia.

Un año después de haber recibido el tratamiento, las pequeñas siguen libres de cáncer. Si bien se habían hecho intentos como este anteriormente, las células utilizadas para combatir el cáncer se habían tomado de pacientes que estaban siendo tratados por cáncer. En este caso, se usaron células de donantes saludables.

Además de ser un descubrimiento extraordinario para desarrollar la cura del cáncer, el método que usaron los doctores es muy económico.

Su enfoque “listo-para-usar”, que utiliza células “genéricas” modificadas, cuesta unos $4,000 por dosis, lo que puede sonar costoso hasta que lo comparas con otros métodos que pueden tener un valor de $50,000 por dosis.

Por tanto, por donde se vea, este tratamiento es una victoria enorme en la lucha contra el cáncer.

¡Brindemos por que la investigación continúe y este enfoque prometedor se convierta en una cura real y definitiva!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR