Echa un vistazo al futuro y ve como lucirá tu ciudad en unos 30 años

Echa un vistazo al futuro y ve como lucirá tu ciudad en unos 30 años0shares

Mientras el mundo celebra el día de Volver al Futuro, los futurólogos ya se encuentran haciendo predicciones de sobre cómo vamos a viajar, vivir y trabajar en los próximos 30 años, por ejemplo, para el 2045 predicen edificios que hablan, entre otros avances tecnológicos. Ian Perason, un futurólogo con un historial del 85% de precisión, ayudo a armar un reporte sobre lo que todos debemos esperar en el año 2045. 

Pearson compiló el reporte con Hewden, una compañía que renta equipos para la construcción, en donde se muestra que debemos esperar ver en los próximos 30 años en la industria de la construcción. Con adelantos en campos como la robótica y la inteligencia artificial, los edificios de las ciudades están destinados a convertirse en expertos de la tecnología. Pero a pesar de esto, no seremos una sociedad completamente autónoma.

Lo que podemos esperar para el año 2045.

El reporte del futurólogo, prevé que los edificios tendrán una “personalidad” con inteligencia artificial, así como también, los ocupantes podrán hablar con el edificio y hacer solicitudes, tales como pedir un cambio en la temperatura interna. 

Las construcciones serán mantenidas por robots.

Con altas demandas y tierras costosas, edificios súper altos podrán convertirse en la vivienda de los trabajadores que tienen ingresos de bajo a medio. Funcionaran como mini ciudades con pisos dedicados a ejercitarse, espacio residencial y oficinas de trabajo.

Las ventanas de los edificios serán reemplazadas por pantallas de realidad virtual.

En “Volver al Futuro II”, La casa del futuro de Marty estaba equipada con una ventana de realidad virtual que podía cambiar a cualquier escena. El reporte tiene una visión de un futuro similar en donde los edificios no tienen ventanas, sino pantallas 3D.

Super edificios altos funcionarán como mini ciudades.

“Este podría ser un camino bastante barato y rápido para construir alojamientos residenciales más económicos”.

Los edificios se auto sustentarán con la energía solar.

La factibilidad de revestimientos solares dependerá de los desarrollos en nanotecnología para crear materiales basados en nano partículas, pero básicamente, el “spray” tendrá la posibilidad de absorber y convertir la luz solar en energía.

Lamparas inalámbricas que te curaran.

Por ejemplo, la lámpara Ario – que fue creada basada en investigaciones de la NASA y Harvard – es una lámpara WiFi que imita la luz natural del sol para ayudar a mejorar la salud del usuario.

La calefacción y la iluminación inteligente le seguirán mientras camina alrededor de una habitación.

El calor y la luz estarán dirigidos a cada persona, así podrán moverse con su temperatura personal y con la exposición de luz que cada quien desee.

Los trabajadores de la construcción usarán exoesqueletos para transportar equipo pesado.

Realmente ya todos nosotros estamos viendo esto en los trabajos. Panasonic está desarrollando un traje robótico que hace más fácil levantar y trasladar objetos pesados.

Mientras que los trabajos peligrosos serán manejados por los robots.

El reporte indica que los robots trabajaran lado a lado con los humanos en una serie de proyectos, y podrán tomar trabajos que tienen altos riesgos de explosión o colapso.

La impresión en 3D y los robots de ensamblajes permitirán construcciones más rápidas.

El reporte afirma que las impresiones 3D para la construcción es muy probable que tenga un rápido progreso mientras nuevas formas de concreto y otros materiales son desarrollados.

Súper trajes a la vuelta de la esquina.

Y el Departamento de Defensa esta dos años más cerca de sacar un traje tipo Iron Man, que es capaz de realizar varias hazañas incluyendo levantar objetos pesados con facilidad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR