Efectivas y sencillas técnicas de defensa personal que podrían salvarte la vida, mujer.

Efectivas y sencillas técnicas de defensa personal que podrían salvarte la vida, mujer.1shares

Ser mujer no es fácil, sobre todo en una sociedad donde, lamentablemente, existen numerosos prejuicios que giran en torno a ella. Por esta realidad, se ha asentado en la memoria colectiva la premisa de que las mujeres son más vulnerables en todos los sentidos; de allí que haya quienes deseen aprovecharse de esta debilidad para atacarlas sin la menor consideración posible.

A diario escuchamos noticias acerca de asaltos, violaciones y ataques de diferentes tipos contra chicas de todas las edades. Entonces nos preguntamos ¿será que hay algo que se pueda hacer para que cosas como esas no ocurran más? Obviamente, el problema de fondo es difícil de enfrentar. Sin embargo, hay muchas maneras en que el sexo femenino puede defenderse de aquellos que pretendan menoscabar su integridad física.

En esta ocasión, Buenamente.com se une a la campaña de concientización sobre los diferentes métodos que las chicas pueden emplear para defenderse, presentando dos técnicas sencilla y efectivas de defensa personal que, de ser dominadas por completo, aumentarán tus niveles de confianza en proporciones insospechadas. Sigue leyendo para que compruebes lo fácil que son.

Por un asunto cultural, la mujer se ha considerado desde tiempo como el sexo débil.

En consecuencia, son muchos los que se apoyan de esta idea para agredirlas de diversas formas (principalmente física), llegando a infringir un daño considerable en lo que respecta a su integridad como persona.

La mayoría de los atacantes son hombres que, sin piedad, arremeten contra ellas.

Principalmente aprovechándose de su superioridad en cuanto a fuerza física.

Sin embargo, no hay que olvidarse que las mujeres cuentas con distintos recursos para defenderse.

Existen una amplia gama de dispositivos que ayudan a contrarrestar el ataque de otra persona.

Tanto así que nuestro propio cuerpo podría ser la mejor arma.

Aunque suene difícil de creer. Únicamente manejando las técnicas de defensa personal adecuadas, podríamos salir bien libradas de algún desafortunado encuentro con un malhechor.

Valiéndose de esto, los esposos Gracie, se han dado a la tarea de ayudar a las chicas.

Fue así como nacieron unos videos donde muestran la manera en que una mujer puede, aplicando los recursos que tenga a la mano, liberarse de cualquier persona que pretenda hacerle daño.

En el primero de ellos, Eve Gracie explica cómo aplicar efectivamente la técnica del estrangulamiento, utilizando tan sólo una franela.

La cual es mayormente recomendada cuando la persona llega con un ataque frontal. En este video puede verse paso a paso cómo se hace.

Por otro lado, en el segundo video se aprecia la técnica del Jiu-Jitsu brasileño.

Ésta se basa en la contención del atacante utilizando su propia vestimenta, bien sea su chamarra o franela, el cual fue recomendado por esta pareja.

La trayectoria de estos esposos les antecede.

Rener Gracie y su esposa Eve Gracie (o Eve Torres, su nombre de soltera) llevan años dirigiendo la famosa "Gracie Jiu Jitsu Academy", donde se dictan seminarios dirigidos a las mujeres para que aprendan las nociones básicas y avanzadas sobre defensa personal.

Ambos están conscientes que las chicas deben, en un primer momento, comprender que sí puede enfrentar eficazmente a cualquier hombre.

Entendiendo que no se hace referencia a pelear con ellos por placer o en circunstancias personales, sino cuando éste aparezca de forma imprevista con ánimos de atacarnos, pudiendo salir bien libradas utilizando los recursos con los que contemos en ese momento.

Lo ideal es que puedas practicarlos anticipadamente.

Así podrás dominarlos y, si llegara el momento de emplearlos, estarás 100% preparada.

Dile a una amiga que te ayude y así ambas podrán aprenderlas.

Mientras más sean las mujeres que logren dominar este tipo de técnicas, ¡mucho mejor!

Aunque parezca mentira, podrían llegar a ser tan o más efectivos ante un ataque que cualquier arma blanca.

Pero mucho menos peligroso que cargar un cuchillo dentro de la cartera, ¿no lo crees?

Salir a la calle confiada ya no será un problema después de aprender estos trucos.

Mujer prevenida, vale por dos... Anímate a probarlo, lo más probable es que no te arrepientas del tiempo invertido en esto.

Las mujeres son muchísimo más fuertes de los que todos creen.

Y no en un sentido metafórico por eso de la liberación femenina ni por el hecho de ser multitareas, atendiendo la casa, el trabajo, los hijos y demás responsabilidades. Literalmente, pueden desarrollar una fuerza física tal que logre encarar a cualquier caballero sin problemas.

Tu seguridad personal está al alcance de tus manos.

Sólo debes tener la disposición suficiente para poner en práctica lo aprendido. ¡Sí se puede!

¿Has sido víctima de algún maleante en la calle? ¿Cómo le hiciste frente? ¿Conoces alguna otra técnica que pueda aplicarse en estos casos? COMENTA y COMPARTE esta valiosa información.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR