El Amor Consta De 5 Etapas, Pero La Mayoría De Nosotros Se Queda Estancado En La 3

El Amor Consta De 5 Etapas, Pero La Mayoría De Nosotros Se Queda Estancado En La 319shares

Las relaciones están llenas de contratiempos y dificultades. Ninguna relación es igual, pero después de haber tenido unas cuantas podrías empezar a notar algunos patrones. 

Jed Diamond, quien ha estado casado por años y se desempeña como consejero familiar, notó esto y buscó desarrollar un plan de acción para mostrar las que según él son las cinco etapas del amor. 

Vale la pena notar que con este modelo, el camino para un amor duradero se encuentra con algunos obstáculos a lo largo del camino, por lo tanto las parejas necesitarán climatizar la tormenta durante los malos tiempos con el fin de llegar a los buenos tiempos.

Primera etapa: Enamoramiento

Cuando se trata del amor, enamorarse es obviamente el primer paso. Durante el proceso, sentirás una emoción natural mientras algunas hormonas placenteras invaden tu cuerpo, tales como la dopamina, la serotonina y la oxitocina. Todo ello te llevará a un estado físico y mental idílico. Seguro que si haces memoria, cuando te enamoraste locamente de esa persona ... muchos eran los que te decían que te veías mejor que nunca que radiabas felicidad, muchos te preguntaron por tu secreto, ¿verdad? 

En los primeros días de relación, en fácil pensar en el mundo de tu nueva pareja.

No lo conoces lo suficientemente bien como para verle defectos, así que podrías proyectar tu idea de perfección sobre ellos. Este punto es bastante delicado, hay que prestarle atención ya que si idealizamos a nuestra pareja después podríamos sufrir una terrible y abrumadora decepción ya que la realidad no se corresponde a lo que nuestro mente a creado. Nuestro consejo, es ir despacio y sin que "la borrachera de amor" nos nuble la razón. ¡Qué fácil decirlo verdad! 

En esta etapa, no hay razones para pensar que alguna vez podrías dejar de estar enamorada de esta persona.

Todo sigue su curso como planeaste en tu mente y sigues viendo a tu compañero o compañera la mejor persona que hayas podido encontrar en tu camino. Constantemente te preguntas cómo has podido ser tan afortunado de encontrar a esa persona que por tanto tiempo esperaste. 

Segunda etapa: Convirtiéndose en pareja

La euforia aún está presente, pero te estás estableciendo como pareja. Si la etapa uno es la de Romeo y Julieta, la etapa dos es la fase de los adultos funcionales.

Esta es la etapa en la que muchas parejas deciden empezar a vivir juntos y tener hijos. 

Tercera etapa: Desencanto

Las relaciones de pareja pueden ser como un camino rocoso y es aquí cuando las cosas empiezan a volverse complicadas. ¡Ya lo avisábamos antes! Pero no pasa nada... sigue leyendo. 

Diamond advierte que esta etapa puede ser el comienzo del final para muchas parejas, pues empiezan a sentirse molestos el uno con el otro y a notar los defectos.

En esta etapa, la magia definitivamente ha empezado a desaparecer.

Podrías luchar por el amor que sentías en la primera etapa, o la comodidad que tenías en la segunda, pero tal parece que ese amor especial que alguna vez sentiste se ha ido para siempre. Esta es una tormenta bastante difícil de calmar. 

Cuarta etapa: Creando un amor real y duradero

Luego de enfrentar las terribles realidades de una relación de pareja larga en la etapa anterior, puedes empezar con el proceso de sanación. 

Aquí es cuando verdaderamente empiezan a auto examinarse, ya que ambos suelen pensar en lo que han tenido que pasar para llegar hasta este punto.  

Con este nivel de madurez e introspección, puedes empezar a sanar tus heridas, así como ayudar a tu pareja a sanar las suyas.

En este punto, ambos se conocen y se entienden demasiado bien y empiezas a darte cuenta de que después de todo esta persona podría ser "la indicada".

Quinta etapa: Usando el poder de los dos para cambiar el mundo

La etapa cuatro te ayudo a formar una relación  con bases firmes nuevamente. 

Entonces ¿Qué sigue?

Si eres como Jed y su esposa, están embarcados en un emisión en la que defenderán algo en lo que ambos creen. 

Pero eso podría ser cualquier cantidad de cosas.

Es bueno cambiar el mundo para mejor, pero el verdadero beneficio de esto es hallar algo que los apasione a ambos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR