El Caso de La Niña Colombiana De 3 Años Que Fue Violada Y Abandonada Hasta Morir

El Caso de La Niña Colombiana De 3 Años Que Fue Violada Y Abandonada Hasta Morir1.7kshares

Cada día recibimos noticias realmente alarmantes que nos hacen pensar si no estamos viviendo un retroceso en los valores morales de la humanidad en general, pareciera que el mundo estuviera de cabeza. Muertes, violaciones sexuales, atentados, torturas, secuestros, bullying al punto de empujar a sus víctimas  al suicidio, y otras variedades de crueldad humana.


Pero hace meses supimos de un caso que nos dejó la piel de gallina el de Yuliana Samoní, una niña de tan solo siete años quien había sido secuestrada, violada y asesinada en Colombia. Pensabamos que ya lo habíamos visto todo pero, sin embargo hoy, en el mismo país se dió a conocer un caso muy similar. Se trata de Sarita, una niña de apenas tres años de edad, y el mundo entero ha quedado conmocionado. 

Fue hallada con múltiples evidencias de maltrato: tenía un brazo partido, se hallaba en un estado de desnutrición bastante avanzado y lo peor, los forenses hallaron evidencia que indicaba que había sido víctima de abuso sexual vaginal y anal.

Los niños son criatura inocentes, ingenuas, llenas de vida. Desgraciadamente, el ser humano es capaz de las mas bellas acciones y a la vez algunas de  las conductas más perversas que sólo una mente terriblemente trastornada puede imaginas mientras que el resto de los mortales jamás podremos entender y es mucho pero cuando los crímenes y abusos son cometidos en los más jóvenes

Las autoridades colombianas dieron a conocer hace poco algunas cifras verdaderamente alarmantes acerca de los abusos sexuales. “En cuatro meses se ha presentado entre 2300 a 2500 denuncias”, declaró, la directora del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF), Cristina Plazas

Lamentablente el país latino se encuentra de nuevo escandalizado por el caso de maltrato, abuso sexual y asesinato de Sarita, una pequeña de apenas tres años.

Sara Salazar vivía con sus padrinos de bautizo, a quienes se la había concedido la custodia la comisaría, aparentemente por el precario nivel económico de  sus padres 

Hace pocos días, fue encontrado el cuerpo de la menor. 

El examen médico evidenció señales de violencia física y sexual, y además de desnutrición.

La pequeña fue llevada a la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nelson Restrepo en Armero, alegando una fuerte caída, sin embargo los médicos se dieron cuenta de que se trataba de un caso de abuso infantil al revisar en detalle sus lesiones. El terrible estado de la niña obligó a que fuera trasladada de inmediato al hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, donde falleció a las pocas horas después debido a la gravedad de las lesiones.

La causa oficial de la muerte fue  trauma craneoencefálico severo, pero además presentaba un brazo partido, heridas múltiples en pecho y espalda, amputación de uno de sus dedos, estado avanzado de desnutrición y evidencia de abuso sexual vaginal y anal. Hasta ahora, el responsable de hacerle esto a Sarita se encuentra libre pero las autoridades están haciendo todo lo posible para dar con su paradero

Ninguno de sus familiares se presentó para reclamar el cuerpo de Sara Yolima Salazar cuando estuvo dispuesto. Solo la secretaria de gobierno, Angélica Soto, y el alcalde municipal de Armero Guayabal, llegaron al edificio de Medicina Legal, en Ibagué, a preguntar por la pequeña. Ante la ausencia de cualquier doliente, Las autoridades asumieron el cuidado del cuerpo.

“Ella era una vecinita y jugaba con mis niños. Su muerte es como si se hubiera ido mi bebé”

Declaró a Noticias RCN un padre de familia de la comunidad.

A través de Caracol Radio, la madre de la nina apidió que no la juzgaran por haber entregado la potestad de su Sara ya que lo único que quería era que tuviera “un mejor futuro”. Además contó que siempre creyó “en la buena fe de los padrinos de la niña” ya que ellos le habían jurado que se harían cargo de la niña y que todo estaría bien. Incluso, contó que los llamaba frecuentemente y ellos le decían que su hija estaba en buenas condiciones.

La trajedia Sarita Yolima Salazar ha conmocionado al país.

Decenas de mujeres se han unido para exigir que se haga justicia, y evitar que este espantoso crimen a una niñita de 3 añitos quede impune.

“Exigimos que haya justicia a los entes de control. ¿Dónde estaba el Estado?, ¿dónde estaba el Instituto Del Bienestar Familiar?”. Se pregunta Estela Gordillo, la directora de la organización Red de Mujeres

 Armero Guayabal se han realizado marchas de más de 2 mil personas además de una vigilia en honor a Sarita.

Las autoridades afirman que están muy cerca de encontrar al culpable del cruel asesinato de la niña.Óscar Barreto, gobernador del Tolima, donde ocurrieron los terribles hecho ha declarado que “tenemos que condenar estos temas, no podemos permitir que los niños se les siga abusando y asesinando”.

Aquí les presentamos un video con los hechos más resaltantes de la horrible noticia:

¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA SARITA!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR