El Chef Gordon Ramsey Revela Qué Platillo De Latinoamérica Cautivó Su Paladar

El Chef Gordon Ramsey Revela Qué Platillo De Latinoamérica Cautivó Su Paladar487shares

Gordon Ramsey, es un reconocido chef, dueño de restaurantes y presentador de televisión británico. En toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 16 estrellas Michelin, de las que hoy mantiene 14. Además de sus facetas culinarias, Ramsay es conocido por presentar programas de televisión y espacios de telerrealidad sobre cocina, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Entre los más conocidos se encuentran Hell's Kitchen, The F Word, Kitchen Nightmares y la versión estadounidense de MasterChef. 

Gordon Ramsay ha sido uno de los cocineros más premiados de su época. Sin embargo, su comportamiento ha generado numerosas polémicas, pues en ocasiones muestra un carácter muy temperamental. En una ocasión, llegó a expulsar de uno de sus restaurantes a A. A. Gill, un crítico gastronómico, después de que en una reseña dijera que Ramsay era "un magnífico chef, pero una decepción como persona".

 Este comportamiento puede ser observado en sus programas de televisión, donde lo tomó como un estilo personal característico. En espacios como Hell's Kitchen o Kitchen Nightmares, no duda en gritar a sus participantes y ser una persona muy intimidante si hacen algo mal o que no sea de su agrado.

Pero, hace poco el temido chef decidió realizar una gira gastronómica con el fin de conocer algunos sabores exóticos propios de Latinoamérica. Visitó algunas plazas de mercado para probar las comidas típicas de cada país en el que estuvo y admitió que en Honduras vivió una de las mejores experiencias gastronómicas de su vida.

Ramsey se hospedó en el hotel Real Intercontinental de San Pedro y estuvo allí por aproximadamente tres días, durante los que recorrió distintas zonas de la ciudad para conocer más a fondo la cocina hondureña. 

Durante una entrevista a HCH, un canal televisivo de noticias de Honduras, dijo que el propósito de su visita se debía al deseo de tener un panorama más amplio del país, expresó que durante su estadía tuvo el placer de conocer personas bastante importantes e interesantes y que además quería investigar la manera en la procedían las fuerzas policiales en dicho país.

Su visita coincidió con un fuerte despliegue de seguridad de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), institución que intervino el pasado viernes ese sector que ha sido estigmatizado por casi una década como un lugar extremadamente violento.

Razón por la cual, el prestigioso chef, dijo haberse sentido en un principio preocupado por cómo la policía y los militares actuaban frente a distintas situaciones en el territorio. Sin embargo, al final comentó haber comprendido que era la manera más efectiva de trabajar y que se llevaba grandes experiencias de dicha nación.

Durante su recorrido en la persecución de ingredientes frescos y exóticos, llegó al restaurante ‘Estelina’s Buffet’, ubicado en la plaza de Guamilito, en la ciudad de San Pedro de Sula (Honduras).

Las mejores! Es ley comer aquí unas buenas baleadas antes de volver a mx. #guamilito #mercadoguamilito #estelinas #baleadas #honduras

En ese lugar se topó con el desayuno típico hondureño conocido como: la baleada. Consiste en una tortilla hecha con harina de trigo rellena con una porción de frijoles con queso rallado, huevo, chorizo, aguacate y mantequilla. ¡Suena delicioso!

La #Baleada

A post shared by Honduras (@honduras100x100) on

“Es increíble que no hubiera probado esta baleada antes. Sencillamente es la mejor experiencia que he tenido en America Latina, me encantan las baleadas”.

Vestido con una cómoda camiseta negra y un pantalón verde olivo, el conocido Chef paseó por el popular mercado Guamilito, al norte del país.

Ramsay pidió tres baleadas, dos sencillas y una especial. La baleada especial que pidió llevaba mantequilla, frijoles, huevo con chorizo olanchano y aguacate, según relata el sitio digital Última Hora.

@gordongram declara la #baleada como mejor platillo de Latinoamérica #gastronomiacatracha #baleadas #comidacatracha

Y luego agregó:

“Sin duda alguna, el mejor platillo latinoamericano es LA BALEADA HONDUREÑA CON TODO”.

La mismísima doña Estelina, dueña del negocio de baleadas, contó como fue la llegada del chef Ramsey al local.

“Nos sorprendió su visita, y sobre todo su humildad al pasearse por el mercado Guamilito. Él se sentó en la barra y no se comió solo una: pidió tres baleadas, dos sencillas y una especial”. -doña Estelina.-

I'm so happy to be back in Singapore @marinabaysands @bsksingapore @celavisingapore

A post shared by Gordon Ramsay (@gordongram) on

Estoy muy feliz de estar de regreso en Singapore @marinabaysands @bsksingapore @celavisingapore

Durante su visita en Chamelecón, San Pedro Sula

El talentoso chef británico también compartió con los habitantes de la zona especialmente con los niños a quienes enseñó algunas palabras en inglés, como los números, con la ayuda de un traductor.

"¡Me encantan sus programas!" "Qué felicidad que esté aquí y conozca un poco de nuestra gastronomía" o "este chef me cae super bien", fueron algunos de los elogios de los habitantes de la región hacia él.

El objetivo de Ramsay es encontrar productos nuevos y frescos y también probar las comidas tipicas de Honduras, para luego sorprender el paladar de sus clientes con sus deliciosas comidas inspiradas en la gastronomia catracha.

Mientras describía su magnífica experiencia agregó: "Es imposible que no agregue a los menús de mis restaurantes estas deliciosas baleadas, pero necesito antes practicar un poco para lograr este sabor tan exquisito".

“Sin duda alguna, el mejor platillo latinoamericano es LA BALEADA HONDUREÑA CON TODO”, puntualizó.

Si quieres saber más sobre este rico platillo típico hondureño mira el siguiente video:

¿Has probado la baleada hondureña? ¿Qué opinas de su sabor? COMENTA para que conozcamos tu experiencia y COMPARTE  con todos tus amigos para que se animen a preparar este delicioso platillo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR