El Cuerpo Del Animal Marino Más Grande Del Mundo Fue Encontrado En India

El Cuerpo Del Animal Marino Más Grande Del Mundo Fue Encontrado En India8shares

El cuerpo descompuesto fue hallado en la costa oriental del país.

Varios habitantes en las cercanías de la playa de Pentha, ubicada en la costa oriental de la India, en el océano Índico, hallaron el enorme cuerpo en descomposición de un tiburón ballena, el animal marino más grande conocido hasta ahora. El cuerpo del pez, medía alrededor de 12,8 metros de largo, y 8,5 metros de ancho y pesaba aproximadamente 10 toneladas, según información dada a través del sitio Infobae.

Apareció en la orilla de la playa de Baidhara Pentha en el distrito de Puri en Odisha, una localidad ubicada en la costa oriental de la India.

Uno de los guardianes de medio ambiente del área, que se encargó en compañía de otros de recoger el cuerpo dijo: “Es un raro tiburón ballena que se encuentra mayormente en el Océano Pacífico. Esperamos poder establecer la causa de la muerte luego de los exámenes forenses”.

"El cuerpo de una ballena de 12,8 metros de largo, y 8,5 metros de ancho perteneciente a una especie en peligro de extinción fue encontrado en la playa Baidhara Pentha en #Brahmagiri #Odisha" 
“El tiburón murió “hace 10 o 15 días” y su cuerpo fue arrastrado hasta la costa”, dijo también el oficial.

Aunque esta no es la primera vez que se encuentran cadáveres de animales en la costas de la India, en enero de este mismo año, en la playa de Juha, en Mumbai, fue encontrado otro animal de la misma especie de 9,15 metros.

El Museo Regional de Historia Natural ha solicitado que al terminar la autopsia, el cuerpo del animal sea entregado al museo para ser preservado y exhibido al público.

¿Has visto algo así alguna vez? Coméntanos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR