El Hombre Embarazado: La Historia de un Joven Transgénero que Pudo Tener un Hijo.

El Hombre Embarazado: La Historia de un Joven Transgénero que Pudo Tener un Hijo.866shares

Este hombre comenta que poder amamantar a su hijo crea una conexión especial entre ambos.

Esta es la cautivadora historia de Evan, quién afrontó el proceso de cambiarse de sexo, quedarse embazado, tener un hijo y crear una familia. 

Hermano de Evan fue quién revelo a través de Time todo el proceso que afrontó su hermano para poder tener a su hijo. Evan, quién desde hace 16 años había deseado tener un hijo, tuvo que luchar arduamente para lograrlo. 

A tan solo 19 años de edad, Evan le confesó a su familia y amigos sus deseos de querer ser hombre. Todo esto ocurrió cuando aún no recibía el nombre de Evan y trabajaba como niñera para juntar dinero para la universidad.

A  pesar de sus deseos de cambiar de sexo, eso no afectaban sus deseos de formar una familia. Sin embargo, antes de poder dar a luz, Evan tuvo que luchar por sus sueños durante años hasta que por fin recibiría esa llamada tan esperada.

Sin duda, la lucha había sido desgarradora ya que en una oportunidad Evan había quedado en cinta pero su médico, la doctora Ania Kowalik, encargada del área de fertilización y reproducción de una clínica de fertilidad, le dijo que no se escuchaba ningún latido en el ultrasonido. Sin embargo, esto no haría que Evan renunciara a su sueño de formar una familia.

Es por cuando que cuando recibió la llamada de la doctora para decirle que se encontraba a la espera de un niño, Evan no pudo ser más feliz. Esta vez sabía que debía tener más cuidado y tomar ciertos medicamentos para mantener las hormonas equilibradas.

Y de esa manera pudo traer al mundo a este hermoso bebé. No obstante, el hermano de Evan confesó que hubo momentos en que "temía por su hermanito", aún cuando el matrimonio gay ya es legal en Estados Unidos y que las personas transgénero gozan de los mismo derechos que cualquier otro hombre.

Ya que este embarazo le hizo recordar todo el proceso que Evan afrontó para transformarse en hombre. Señala que fue un proceso duro y que sus padres, aunque querían aceptarlo, decidieron no formar parte de esto. Es por eso que "temía por él", ya que no contaría con la ayuda de sus padres en este nuevo rol.

“Su transformación es mucho más social, que psicológica. No todo se trata de que ahora mi hermana es Evan y es hombre. Alrededor de 10 años, todos lo han tratado y le han respondido como a un hombre. Pero, por ejemplo cuando comenzó a salir con hombres gays quienes no sabían que él era trans, cuando lo descubrían, algunos lo llegaban a tratar mal o decirle comentarios negativos. Lo han lastimado y mucho. He visto a Evan pasar por muchos instantes dolorosos, sin mencionar todas las inyecciones y pastillas que ha tenido en el cuerpo durante todo este cambio. Él es un hombre y es mi hermano”.-El hermano de Evan a través de TIME-

Para llevar a cabo esta hazaña, Evan se inscribió en una lista de espera para recibir el tratamiento idóneo para que su cuerpo soportara el embarazo.  Ya que su cuerpo había sufrido una transformación.

Evan recurrió a la inseminación, ya que su pareja es una mujer. Y no fue algo fácil, el primer intento, hace cinco años, fracasó.

Se debe reconocer que esto es un proceso tanto físico como psicológico. Para la suerte de Evan, él cuenta con grandes amigos, algunos de ellos son transexuales que han pasado por esta misma experiencia. Por lo que pudo encontrar apoyo en su sueño de formar una familia.

Ahora Evan es un hombre afortunado. Es un hombre que ha podido dar a luz a su pequeño y que puede amamantarlo. Y quizás el mundo pueda ser un poco rudo con él, pero el tiempo le ha enseñado a ser fuerte y, sobre todo, a ser feliz.

“No hay que negarle la vida o formar una familia a alguien. Las decisiones que tomamos son nuestras y mientras que no le hagamos daño a la sociedad, debemos ser felices”, comentó el hermano de Evan a través de Time.

Evan dice que tener a su hijo es un milagro. Y está consciente de que ha pasado y que afrontará por momentos difíciles y dolorosos, pero el hecho de formar una familia es un sueño hecho realidad.

Déjanos tu comentario sobre esta conmovedora historia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR