El mago tenebroso más famoso del mundo, Lord Voldemort, al fin tiene su propia película.

El mago tenebroso más famoso del mundo, Lord Voldemort, al fin tiene su propia película.1shares

Hace 20 años salió al mercado un libro bastante particular cuya historia se centraba en la vida de un joven mago llamado Harry Potter, cuyos padres habían sido asesinados por un oscuro mago quien quería apoderarse de todo el mundo mágico. A partir de allí, comenzó la locura con el resto de la saga, la cual está compuesta por 7 libros escritos por su autora J.K. Rowling. Sin embargo, el fenómeno superó cualquier expectativa hasta el punto de que luego de expuesta su última película, los fanáticos quedaron con ganas de mucho más.

Uno de sus personajes más enigmáticos es, sin duda alguna, el Señor Tenebroso, Lord Voldemort, cuya historia personal fue dibujada superficialmente a través de los libros originales pero quedaron muchas incertidumbres al respecto. Motivados por ello, dos fieles fanáticos decidieron embarcarse en un proyecto sumamente interesante, en el cual develarían las motivaciones de Tom Riddle para dejarse arrastrar por el lado de la magia oscura y perder su alma en ese camino.

Hoy día, el proyecto es una realidad. Se llama "Voldemort: Los orígenes del heredero" y está disponible desde hace poco menos de una semana en la plataforma digital de Youtube. A pesar de no estar vinculada con Warner Bros y J.K. Rowling, está muy bien realizada y los fans están encantados con su atractiva propuesta. Entérate de mayores detalles a continuación sobre esta precuela que está dando mucho de qué hablar en todo el mundo.

Hace apenas 5 días se estrenó el "fan-fiction" del mago tenebroso más popular de los últimos años.

Justamente, el 13 de enero se estreno en la plataforma de Youtube la película que ahonda en los detalles sobre la vida de Tom Ryddle, el muggle que se dio a la tarea de convertirse en el hechicero más temible de todo el mundo mágico en la exitosa saga de J.K. Rowling "Harry Potter".

Este nuevo spin-off se titula “Voldemort: Los Orígenes del Heredero”.

Los creadores de este filme son dos fanáticos llamados Stefano Prestia, quien se encargó de la producción, junto con su compañero Gianmaria Pezzato, responsable del libreto y la dirección.

"Voldemort.
Los orígenes del heredero".

Seis años pasaron desde que salió la última película oficial de la saga.

Aunque más recientemente se había estrenado la secuela "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", de la cual se sabe se estrenarán 4 películas más; nada se compara con una producción sin precedentes como ésta.

Obviamente, concretar un proyecto así requirió de gran esfuerzo y mucho papeleo.

Principalmente, por el asunto de los derechos de autor. De hecho, muchos llegaron a pensar que sería imposible debido a que en un principio tuvieron algunas trabas. Sin embargo, recibieron la aprobación de Warner Bros y J.K. Rowling, con la única condición de que fuese un proyecto sin fines de lucro. ¡Genial!

Desde que el tráiler fue publicado, las reacciones no se hicieron esperar.

Para los amantes de las cifras, el video en Facebook superó las 30 millones de reproducciones en tan sólo 48 horas. ¡Una hazaña impresionante!

Es importante destacar que la historia no tiene relación directa con los libros de Rowling.

A pesar de ello, como fanáticos respetuosos, cuidaron que cada uno de los detalles tuviese la más estricta correspondencia con los narrados en los 7 libros del joven mago Potter. La idea era llenar el vacío que muchos sentían sobre cómo Voldemort dejó que la magia oscura se apoderara de él.

A pesar de ello, es realmente alucinante.

En primer lugar, el proyecto inició su rodaje desde el 2015 y sus protagonistas son Stefano Rossi en el papel de Tom Riddle, y como Voldemort adulto se escogió a Davide Ellena.

“Tom Marvolo Riddle. Después de graduarse de Hogwarts, se despide de su empleo en Borgin y Burkes..."

"... y desaparece misteriosamente”. Estas son las palabras exactas con la cual comienzan los 52 minutos de la película que explica qué motivos llevaron a este mago a cometer los actos tan abominables que ya conocemos.

Uno de los personajes que lo acompañan es Grisha Mac Laggen, quien es la heredera de Gryffindor.

Ella es la encargada de ir tras la pista de Tom, una vez que la impactante noticia sobre la muerte de la chica Hepzibah Smith (quien era la heredera de la casa Hufflepuff) a manos de su elfo doméstico sacudió al mundo mágico; con la firme sospecha que él era el responsable de lo ocurrido.

Mac Laggen no descansa hasta descubrir el punto de quiebre de Riddle.

Y justamente así es cómo se devela qué lo llevó a ser el maligno y poderoso mago con el que estamos familiarizados hasta ahora.

Está colmada de detalles fieles a la saga y secuencias de acción que acaparan la atención.

No hay ninguna cosa que quedara por fuera: Duelos excepcionales, peleas, hechizos de todo tipo y lazos entrañables de amistad.  Lo más seguro es que ningún fanático se sentirá decepcionado.

La compañía productora Tryangle Films se encargó de todos los detalles.

Apoyada por la productora Freschcream. Además, lograron el financiamiento suficiente por medio de la plataforma Kickstarter, el cual ascendió a 15 mil dólares. Una módica suma una vez que se ve culminado un proyecto tan ambicioso como éste.

En líneas generales, es una cinta para las plataformas digitales muy bien lograda.

Se esmeraron en cuidar desde los diseños de vestuarios, la selección del reparto, los efectos visuales y de sonido. Han sentado un precedente de calidad para quienes pretendan seguirles los pasos.

Pezzato, uno de los padres de este proyecto, comenta un poco sobre su razón de ser.

"¿Qué hizo que Tom Riddle se convirtiera en Voldemort?, ¿qué pasó en esos años, y qué fue lo que realmente pasó en Hogwarts cuando regresó?". Hay algunas pistas en los libros que no han sido respuestas en absoluto en las películas. Esta es la historia que queremos contar: El ascenso del Señor Oscuro antes de Harry Potter y su fallecimiento".

Disfruta la película AQUÍ sin mayores problemas.

Sólo busca tu snack favorito y disponte a vivir una nueva aventura mágica, siendo ahora el protagonista principal el temido Lord Voldemort.

¿Qué te parece esta nueva historia sobre el mundo mágico de Harry Potter? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta interesante información con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR