"El Oso Más Triste del Mundo" Finalmente es Liberado de Atracción Turística Infernal

"El Oso Más Triste del Mundo" Finalmente es Liberado de Atracción Turística Infernal55shares

Un oso arrebatado a la naturaleza de Albania para ser explotado como una atracción turística por fin ha sido liberado de su infierno.

De acuerdo con el Daily Mail el oso pardo ha pasado los últimos dos años viviendo en una jaula escuálida en un restaurante después de haber sido capturado en la naturaleza a 40 millas al norte de la capital de Albania, Tirana.

El dueño del restaurante afirma haber pagado a un veterinario para tranquilizar a Tomi con un dardo antes de enjaularlo para atraer clientes. A Tomi supuestamente se le daba cerveza para saciar su sed de vez en cuando mientras vivía de las sobras de comida chatarra que le pasaban los clientes a través de las barras.

El aislamiento y las terribles condiciones aparentemente dejaron al oso en un estado mental tan pobre que se hacia daño a si mismo propósito.

El martes una misión coordinada entre el gobierno de Albania y la caridad Four Paws libero a Tomi y ahora ha sido transportado al zoológico de Tirana.

Tomi va a pasar unas semanas en el zoológico antes de ser trasladado al santuario Four Paws donde va a vivir en un entorno amplio en Kosovo.

Carsten Hertwig, un experto en osos con la caridad, ha explicado que los problemas de salud de Tomi ahora tienen que ser tratados.

Dijo: Tomi está en muy mal estado. Sus dientes están muy dañados, y tiene lesiones en la parte superior del cuerpo. Es muy oportuno que se haya sacado de este lugar horrible.

En nuestro santuario del oso, va a recibir la atención veterinaria de primera clase y sera capaz de vivir una vida adecuada para un oso, en un recinto grande que proporciona un hábitat mucho más cercano a su entorno natural, con la hierba, los árboles, y actividades para mantenerlo ocupado.

Hertwig ha añadido:

Tuvimos que poner Tomi en resguardo primero. Ahora que lo hemos microchipeado podemos finalizar los trabajos que le permitan ser sacado del país. Tan pronto como consigamos su aprobación, esperamos llevarlo a Pristina.

La organización espera ahora liberar a otros dos osos con condiciones de vida igualmente pobres en Albania tras un acuerdo histórico en marzo entre FOUR PAWS y el Ministerio de Medio Ambiente de Albania para poner fin al sufrimiento de los osos cautivos en la nación europea.

Four Paws le dijo a MailOnline: La historia de Tomi tocó los corazones del público y FOUR PAWS ahora espera utilizar ese impulso para lograr un cambio real en Albania a través de una nueva petición en favor de un compromiso por parte del Ministerio de Medio Ambiente de Albania que va a abordar el problema y poner fin a la situación de una vez para todos.

Si deseas prestar tu apoyo a la organización benéfica puedes hacerlo firmando esta petición.

Tomi está en camino hacia una vida mejor, pero tristemente hay muchos otros que aún necesitan ayuda.

Tomi es libre al fin! El oso más triste del mundo fue rescatado de la jaula estrecha donde fue alimentado con cerveza y comida chatarra en Albania

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR