¡El peligro del Bullying!: Esta niña se suicidó luego de haber sido acosada durante 2 años

¡El peligro del Bullying!: Esta niña se suicidó luego de haber sido acosada durante 2 años1shares

El acoso escolar siempre ha existido, si le preguntáramos a nuestros padres de seguro ellos podrían contarnos historias de como algunos "abusones" perseguían a los "más débiles" de su colegio. Por supuesto, el paso de los años ha hecho que esta clase de intimidación se intensifique, dado a que el acoso no acaba en la escuela, sino que continúa en las redes sociales, obligando a los jóvenes a experimentar fuertes emociones.

Lamentablemente, en muchas ocasiones esta clase de abuso llevan a las víctimas a lugares sumamente oscuros; sumergiéndolos a profundas depresiones o haciendo que se odien a sí mismos, hasta llevarlos a autolesionarse o suicidarse. ¡Por lo que no podemos permitir el bullying!

Hoy queremos compartir la trágica historia de una chica que prefirió acabar con su vida antes de seguir siendo víctima de bullying en su escuela. La joven dejó una desgarradora nota en donde se demuestra la poca autoestima que tenía en sus últimos momentos.

Una chica de apenas 13 años se suicidó el martes pasado luego de haber sido intimidada por su apariencia durante años.

Su nombre era Rosalie Avila y fue sacada del soporte vital el viernes, 3 días después de haber sido encontrada colgando en su habitación en Yucapia, California.

"Mi hija lo tenía todo en el mundo", declaró el padre, Freddie Avila, a NBC 7 San Diego.

"Ahora, solo tengo que pensar en lo que podría haber hecho o en lo que podría haberse convertido, ahora solo es un recuerdo", se lamenta el padre.

Rosalie se encontraba en octavo grado en la Escuela Intermedia Mesa View cuando cometió el suicidio.

Su padre la describió como una persona cálida y cariñosa que soñaba con convertirse en abogada para hacer el mundo un lugar mejor. También comentó que tenía muy buenas calificaciones y que era una gran artista.

Respecto al suceso, Freddie Avila cuenta que encontró a su hija en medio de la noche luego de haber escuchado algunos gritos.

"Había encontrado a mi hija colgando en su cuarto", declaró el padre.

En la habitación, Rosalie había dejado una nota en donde se disculpaba por lo que pretendía hacer.

Y en ella escribió que lo hizo porque era "fea" y "perdedora".

Tras el hallazgo, sus padres la llevaron lo más pronto posible al Hospital de Niños de Loma Linda.

Donde estuvo en estado crítico durante 3 días antes de ser declarada con muerte cerebral y retirada del soporte vital.

Freddie cuenta que, aunque la sonrisa de su hija podía iluminar una habitación, había notado que algo estaba pasando en los últimos meses.

De hecho, él había descubierto que su hija tenía un diario donde anotaba los nombres de todas las personas que solían intimidarla.

"Recuerdo un par de noches en las que ella había venido a casa, diciéndome que los niños la estaban llamando con sobrenombres por sus dientes", cuenta el padre afligido.

"Tienes frenos, cariño, no te preocupes. Los frenos se desprenderán", le había dicho Freddie en esa ocasión, pero ella simplemente contestó: "Sí, pero mis dientes son rectos y todavía se burlan de mí".

Por su parte, la escuela de Rosalie declaró lo siguiente:

"Nadie puede comprender la angustia y confusión que estamos seguros que muchos de nuestros estudiantes y familias están sintiendo en este momento", dijo la escuela en un comunicado, según NBC. "Consejeros de crisis y equipos de intervención estarán disponibles y apoyarán a nuestros estudiantes en todo el distrito en los próximos días", agregó la escuela.

La tía de Rosalie, Sarah Zebaneh, dijo que la familia quiere transmitir un mensaje sobre cuánto daño puede provocar el bullying.

"No está bien intimidar a otros niños", dijo Zebaneh a NBC.

"No es correcto ponerles sobrenombres, no es correcto que se burlen por lo que llevan puesto. Es horrible. Por favor, detén el bullying", ruega la tía.

"Detén el bullying.
Levántate. Habla".

Increíblemente, el acoso contra Rosalie no ha acabado a pesar de la lamentable muerte de la chica.

De hecho, algunos de sus compañeros de clase subieron imágenes burlándose de lo ocurrido.

"Oye mamá, la próxima vez no me metas en esto. Méteme en esto".

Tras el fallecimiento, los padres de Rosalie llevaron a los funcionarios de la escuela el diario con los nombres de los "abusones".

Con la esperanza de salvar a cualquier otra familia de esa tragedia.

"Hice todo lo que debía hacer como padre, y esta gente no respondió porque esos matones todavía están en la escuela. Todavía están allí, y mi hija se ha ido".

Por el momento, la familia de Rosalie está recaudando dinero para los gastos funerarios a través de GoFundMe.

Esperemos que esta historia nos ayude a comprender lo peligroso que es el bullying.

Y que nunca debemos ignorar ninguna de las señales que se puedan presentar en los más jóvenes.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

¿Crees que la escuela debería expulsar a los niños que acosaron a Rosalie? Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR