El Sueño de Cualquier Viajero: Vuelve La Combi, Ahora Eléctrica y Muy Futurista

El Sueño de Cualquier Viajero: Vuelve La Combi, Ahora Eléctrica y Muy Futurista4.4kshares

Podrá manejarse sin ayuda de personas.

Un gran sueño de la mayoría de los viajeros es tener una Combi en la cual puedan vivir y recorrer el mundo buscando aventuras y conociendo paisajes hermosos. Es sin duda alguna, uno de los modelos más emblemáticos de la marca Volkswagen y ahora hará un regreso triunfal, pues esta vez, combinará los viejos elementos de comodidad y practicidad con todos los avances futuristas imaginables. Quizás incluso tendrá cosas que no te imaginas. 

Su nuevo nombre será I.D. BUZZ. El nuevo diseño también es eléctrico, autónomo y posee tracción todo terreno.

La nueva Combi fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit 2017.

La evolución del modelo es muy evidente, contando ahora con casi 5 metros de largo.

Obviamente, aún respeta el diseño conceptual al igual que el color de su modelo predecesor, lo cual mantiene a la gente sintiendo el mismo cariño nostálgico.

Además contará con dos sistemas eléctricos de propulsión .

Uno de los modelos cuenta con 272 caballos de fuerza que se alimentan por baterías de iones de litio de 83 kWh, lo que les permitirá tener una autonomía de 450 kms. El otro modelo cuenta posee dos motores, uno por eje, con una propulsión de 374 caballos que obtienen una tracción 4×4, lo cual es posible gracias a sus batería de 111 kWh, pudiendo con esto ser capaz de recorrer 600 kms con una sola carga completa. Por si fuera poco, es capaz de acelerar de 0 a 100 kmh en 5,3 segundos y alcanza velocidades de hasta 160 kmh.

Puede cargarse por medio de cable o por inducción.

Esto es quizás lo más importante: ¿Qué podemos hacer dentro?

La nueva Combi tiene la capacidad suficiente para 8 pasajeros y tienes la posibilidad de decidir cuál será la disposición de los asientos. Las puertas de la parte trasera son eléctricas y puede obtener carga tanto en el frente como en un puerto adicional en el sector trasero.

I.D. BUZZ es minimalista y al mismo tiempo cuenta con tecnología del futurista.

La consola central es prácticamente una tablet y, además, permite crear perfiles para choferes y para pasajeros, por lo que simplemente con entrar al vehículo, el mismo ajustará automáticamente los asientos, la música, el matiz de las ventanas, etc. El volante es retráctil para cuando el vehículo entre en modo de conducción automática. Esta autonomía es posible gracias a su parabrisas con realidad aumentada incluida, sus sensores, cámaras, y radares que le permiten detectar y anticiparse a cualquier tipo de peligro, controlando la distancia entre la Combi y otros vehículos, cualquier otro tipo de obstáculo, e igualmente la velocidad.

Pero por supuesto, no todo puede ser tan bello como parece. Aún tenemos que esperar bastante para que el I.D. Buzz se comercialice y cruzar los dedos para que Volkswagen no se arrepienta.

Está en los planes de la compañía el desarrollar su línea de vehículos eléctricos a partir del 2020. De cualquier manera, existe la posibilidad de que el modelo, que en el presente es tan solo un concepto, no llegue a ser desarrollado y no sea más que parte de la campaña de la compañía para tratar de limpiar su imagen de los escándalos en los que estuvo involucrada relacionados al petróleo.

¡No cabe duda de que todos los viajeros soñamos con tenerla!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR