El último deseo de esta mujer antes de morir volvería trizas hasta al corazón más duro.

El último deseo de esta mujer antes de morir volvería trizas hasta al corazón más duro.0shares

La muerte es una realidad a la cual todo estamos expuestos y en cualquier momento puede llegar a nuestras vidas, algunas veces de formas más inesperadas que otras. Hay quienes afirman que les gustaría prever algunos detalles antes de morir, en función de hacer la vida más llevadera de aquellos familiares que compartieron con nosotros luego de nuestra partida. Lamentablemente, son pocos quienes tienen esa suerte.

En este sentido, el cáncer es una de las enfermedades degenerativas que ocasiona un elevado número de fallecimientos en los últimos años, acabando progresivamente con la salud de quienes lo padecen. Muchos de los pacientes con este padecimiento luchan hasta el final, esperanzados en ganarle la batalla. Mientras que otros con serenidad aceptan su destino, haciéndole frente con valentía a todo lo que se les avecina.

Precisamente, Brenda Schmitz fue una de ellas. A pesar del avanzado estado de su cáncer de ovario, no dejó que su ánimo decayera y poco antes de su muerte tuvo uno de los gestos más maravillosos que alguien en su condición pudiese tener: procuró que tanto su familia como aquellos que conformaron el equipo médico que la tratara tuvieran una experiencia mágica que llenara su corazón de la misma alegría que cada uno de ellos le inyectó durante su existencia. Sigue leyendo para enterarte sobre mayores detalles de su noble petición.

Brenda Schmitz fue una valiente mujer que perdió la lucha contra el cáncer hace dos años atrás.

Sufría de cáncer de ovarios, lo que por un buen tiempo comprometió su salud hasta conducirla a la muerte. Sin embargo, tuvo la fortaleza suficiente para orquestar una asombrosa sorpresa para toda su familia y algunas otras personas más; la cual sería llevada a cabo una vez que ella ya hubiese partido físicamente de este mundo.

En dicha sorpresa incluyó a alguien inesperado: ¡La nueva pareja de su esposo!

Cualquiera podría haber pensado que había perdido la razón, pero no. Ella tenía la convicción de que, luego de su muerte, él conseguiría otra persona con la que podría continuar con su vida. Y quería agradecerle por darle una nueva esperanza a toda su familia tras su deceso.

El equipo que llevó a cabo la sorpresa pertenece a la estación de radio KSTZ Star 102.5 FM.

Brenda envío una carta para que la incluyeran en la edición especial llamada "Deseos de Navidad".

Durante 20 años esta estación radial ha realizado este programa, en el cual hacen realidad el sueño de alguno de sus oyentes, quienes les hacen llegar sus peticiones por correo. 

En un primer momento, el equipo no supo como reaccionar al recibir esta correspondencia.

Dijeron que era una situación inédita, pues nunca antes habían recibido un deseo de alguien ya fallecido; y mucho menos que en la petición se incluyeran incluso a personas que ni siquiera habían conocido en vida.

“Hace una semana recibimos una carta de ella”.

El jefe de la estación, Scott Allen, comentó “Hace una semana recibimos una carta de ella”. Y complementó diciendo: “Hemos hecho este especial de los Deseos de Navidad por 20 años, y nunca recibimos un deseo como este”.

Todo lo que Brenda deseaba era que hicieran algo verdaderamente especial por toda su familia.

La idea era que David y sus cuatro hijos vivieran una experiencia fuera de serie, ahora que ella ya no estaba a su lado; con el fin de hacerlos sentir felices.

Su esposo fue convocado hasta la estación sin adelantarle mucho sobre lo que ocurriría.

Comenzaron explicándole de qué se trataba el especial del cual formaba parte.

Sin embargo, apenas la presentadora comenzó a leer la carta de Brenda estalló en llanto.

Las palabras de Brenda en esta carta fueron realmente conmovedoras.

El escrito comienza de esta manera: “Si están leyendo esta carta es porque yo ya dejé de existir, perdí la batalla contra el cáncer”.

Continuó contando sobre las virtudes de su amado esposo David.

"Es un gran esposo y un gran padre, pero también sé que todo esto es demasiado difícil para él. De hoy en adelante él es quien debe tomar las mejores decisiones para nuestra familia."

Su petición fue tan emotiva que resultó imposible no hacerla realidad.

"La razón por la que escribo es esta: tengo un deseo. Tengo un deseo para David, los muchachos, su mujer y su familia si es que también tiene hijos. Quiero que sepan cuánto los amo y quiero que se sientan seguros en este mundo que a veces puede ser difícil. Espero este pequeño acto que ustedes pueden hacer por mí, pueda ayudarlos y cambiar sus vidas para siempre y así sabrán que yo siempre estaré con ellos".

Comenzó insólitamente pidiendo algo para la actual esposa de su marido.

"Primero, a la nueva pareja de David. Un día, o mejor un fin de semana completo en un spa, salón de belleza, en donde la consientan y le hagan el cabello, el maquillaje, la lleven de compras o a pasear. Lo que sea. Ella se lo merece. Ser madrastra de todos esos niños no debe ser fácil y, especialmente darle al pequeño Max ese amor maternal que solo ella puede darle".

Incluso le agradeció la dedicación hacia sus muchachos.

"Gracias. Te amo, quienquiera que seas."

En segundo lugar, le tocó el turno a la familia completa.

"Y para la familia: Un viaje mágico a algún lugar donde puedan disfrutar de su compañía y amor como familia y puedan construir recuerdos que se quedarán con ustedes para siempre".

Y por último, pero no menos importante, al equipo médico que la trató en vida.

"Finalmente, a los oncólogos del Hospital Mercy y a las enfermeras del ala sur Dr. Carlson, Dr. Turne, Deb Schnoor, Marie Rudolf. Una noche de fiesta, comida, bebidas y diversión por todo lo que hacen con todos los pacientes de cáncer que atienden".

Brenda dejó encargada a una amiga de entregar la carta en la estación.

Sólo debía asegurarse de hacerlo después de que David encontrara una nueva pareja.

Fue así como la familia en pleno viajó a Disney a pasar unos días maravillosos.

Muchos patrocinadores se sumaron a esta iniciativa.

Lógico, ¿quién no querría formar parte de esta mágica historia familiar?

En la estación, todos colaboraron para que el momento fuese lo más emotivo posible.

La locutora del programa resaltó la valentía de Brenda en los días antes de morir para escribir unas palabras tan sentidas como esas; al igual que sus nobles sentimientos hacia su familia y todos aquellos que la acompañaron en sus últimos momentos, demostrados en sus especiales peticiones.

Sin duda alguna, el amor traspasa cualquier barrera.

Incluso las de la muerte.

¿Cómo hubieses reaccionado tú si te dieran una sorpresa así de grande? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta emotiva nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR