Ellas son gemelas, una juega para México y otra para EEUU. Les tocó enfrentarse en un Mundial y sus caras de tristeza hablan por sí solas...

Ellas son gemelas, una juega para México y otra para EEUU. Les tocó enfrentarse en un Mundial y sus caras de tristeza hablan por sí solas...78shares

Ninguna de las dos se consideró ganadora, y es que era la primera vez que algo las separaba.

Monica y Sabrina Flores cuentan con doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense, por el hecho de ser hermanas gemelas, han compartido prácticamente todo en sus vidas, sus padres, su ropa, la casa y la escuela. Las dos son estudiantes de medicina en la Universidad de Notre Dame en los Estados Unidos y además, ambas sienten una gran pasión por el fútbol.

Desafortunadamente el destino les tenía preparado algo que ellas jamás imaginaron. Sabrina fue escogida para representar a los EEUU en la selección nacional Sub 20 y Monica por su parte usaría la camiseta de México, sin duda su familia sintió un inmenso orgullo al verlas participar en el Mundial de la categoría, a pesar de haber sido con diferentes selecciones. Hasta el día en que les tocó enfrentarse en la ronda de los cuartos de final del mismo certamen internacional celebrado en Papúa Nueva Guinea.

Este fue un encuentro lleno de drama, intensidad y estuvo bastante reñido. Debía haber un sólo ganador y cuando ya el cronómetro marcaba el último minuto la estadounidense Kelcie Hedge marcó un gol que significó la victoria de su país y con ello ganaron el pase a las semifinales, lo que hizo que el equipo entero estallara de alegría, menos Sabrina, quien sintió un gran dolor cuando al ver a su hermana Monica caer de rodillas y llorar sin consuelo por haber perdido.

El fútbol se trata de esto, pasión, gloria y sufrimiento, es triste y está lleno de melancolía, al igual que la vida. Y así mismo es la vida de estas jóvenes, quienes comparten todo, menos la camiseta de su equipo de fútbol.

Sabrina Flores consuela a su hermana Monica después de ganarle en la #U20WWC

Este es el mismo caso de millones de mexicanos que residen en los EEUU y que sufren amenazas de ser deportados por parte de un troglodita que surgió de una manera inesperada y logró llegar a la cúspide del poder en la Casa Blanca.

Mónica y Sabrina Flores:

➔ Gemelas.➔ Ambas estudian Medicina.➔ Futbolistas.

Hoy, serán rivales: Mónica con México y Sabrina con USA.

El dolor de Monica y el consuelo de Sabrina son un símbolo, son una referencia de lo que viven millones de personas en Norteamérica. Una muestra de que no importa si lo compartimos todo, si somos hermanos de sangre o de la vida, los dos salimos perdiendo si nos separan.

¿Qué opinas de esta historia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR