Elon Musk Quiere Hacer el Internet 200 Veces Más Rápido Lanzando 4,425 Satélites en Órbita

Elon Musk Quiere Hacer el Internet 200 Veces Más Rápido Lanzando 4,425 Satélites en Órbita12shares

Elon Musk está de vuelta. Este chico. Se ha estado reportando en Internet una nueva idea suya en la que planea trabajar para que el gigante espacial SpaceX tenga éxito. Hará que tu internet sea mucho más rápido. Tienes que enterarte de esta loca idea.

COMPARTE este artículo con tus amigos en Facebook. Esto es demasiado genial.

Prepárate, porque el maestro ingeniero y visionario de Tesla está a punto de conectarte con algunas de las principales capacidades del Internet

Si alguna vez has experimentado una conectividad limitada o lenta, incluso con el último y mejor acceso a WiFi, serás un campista feliz

En colaboración con el gigante espacial de la industria privada SpaceX, Elon Musk quiere poner miles de nuevos satélites en órbita para aumentar la velocidad de Internet aproximadamente 200 veces más.

Así es cuando tienes Internet lento.

SpaceX presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para casi cuadruplicar el número de satélites en órbita terrestre.

En la actualidad, hay 1,419 satélites activos en órbita y la aplicación solicitó una friolera de 4,425 más.

Eso parece un poco ambicioso...

Estás loco.

Sin embargo, estos no son los típicos satélites...

Cada uno de los satélites SpaceX pesará aproximadamente 385 kilogramos, es decir, que serán significativamente menos pesados que los satélites típicos que pueden pesar varias toneladas (dos toneladas son 2000 kilogramos).

Básicamente, los mini-satélites serán más o menos del tamaño de un coche Mini Cooper.

Estos mini-satélites orbitarán la Tierra a una altitud significativamente más cercana que de costumbre

En esta foto tomada directamente de la aplicación FCC, se puede ver que la altitud propuesta de los nuevos satélites será a unos 1,100 kilómetros de la Tierra en comparación con algunos satélites que orbitan a alrededor de 35,00 kilómetros de distancia.

SpaceX propone que se desplieguen periódicamente grupos pequeños de satélites

Cuando todo el grupo de satélites sea funcional, los usuarios podrán experimentar un ancho de banda de 1 Gbps. Para poner las cosas en perspectiva, en el primer trimestre de 2016, la capacidad de ancho de banda promedio en los Estados Unidos era de 15,33 Mbps, con algunas estimaciones tan bajas como aproximadamente 5 Mbps.

No se sabe cuándo o si el proyecto será completado, pero todos podemos esperar a que llegue más pronto que tarde

Deja un COMENTARIO en Facebook para informarnos lo que piensas sobre este ambicioso proyecto.

¡Estoy tan emocionado!
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR