Entérate de cuáles son los detalles ocultos de la película "La Monja" que nadie notó

Entérate de cuáles son los detalles ocultos de la película "La Monja" que nadie notó156shares

No cabe ninguna duda de que la película La Monja se convirtió en una de las cintas más esperadas de este 2018, en especial para los entusiastas del género del cine de terror y, sobre todo, los fanáticos de la franquicia de El Conjuro y El Expediente Warren. Esta aterradora historia al fin fue estrenada y lo cierto es que absolutamente todos los que hemos ido a verla al cine hemos necesitado detenernos por un momento para regularizar los latidos de nuestro corazón, luego de una experiencia tan espeluznante.

La trama gira alrededor de un sacerdote con un pasado oscuro y una novicia a punto de convertirse en monja que son enviados por el vaticano para investigar la razón por la que una joven monja rumana se suicida. En el film pueden verse todo tipo de eventos escalofriantes, desde exorcismos aterradores hasta todo tipo de espantosas apariciones.

Hoy en Buenamente.com quisimos hacerles revivir un poco de esos estremecimientos que vivieron en la sala de cine, repasando con ustedes los detalles ocultos que probablemente pasaron por alto mientras veían el filme, pero que sin duda les ayudarán a atar algunos cabos sueltos de la historia.

La matrícula de Valak

Al comienzo de la película, en el momento en que el padre Burke y la hermana Irene colocan sus maletas en un carruaje, es posible ver una patente que dice VA 01 LAK, es una referencia al demonio culpable de la posesión a lo largo de la cinta.

Las campanas para ataúdes, un hecho real

La campanita que vemos que usa el padre Burke en la película al quedar encerrado en el ataúd no fue un invento de los creadores de la cinta, de hecho, su uso estaba ampliamente extendido durante el siglo XIX.

Campanas de seguridad

Estas campanitas de seguridad se colocaban para que si una persona llegaba a ser enterrada viva, pudiera avisar para ser rescatada. Esto era necesario ya que hasta la década de 1950, a veces no era posible determinar si una persona había fallecido o estaba en coma.

Frenchie

Frenchie, el granjero franco-canadiense que ayuda a la hermana Irene y al padre Burke, es el eslabón que finalmente conecta los sucesos de La Monja con la serie de películas de El Conjuro.

Maurice, el granjero

El verdadero nombre de Frenchie es Maurice Theriault, el sujeto del exorcismo que se ve en El Conjuro 2 y que al parecer fue poseído por el demonio Valak al final de La Monja.

La canción que le dedica la monja al padre

Intempestivamente, una radio antigua empieza sonar en medio de la madrugada, con la canción “You belong to me” (“Tú me perteneces”), la cual es una dedicatoria de la monja al padre Burke.

You belong to me

Es una balada romántica de música popular que data de 1952, y que trata sobre amantes que se han separado.

El niño poseído

David, el niño con aspecto de demonio cuyo exorcismo no pudo finalizar el padre Burke, podría reaparecer más adelante.

Ya que su aspecto es muy similar al de Valak

Este demonio es representado como un joven de aspecto angelical montado sobre una serpiente.

Ya que lo mencionamos, cabe aclarar que Valak no es un invento de la película

El demonio que se manifiesta a lo largo de la cinta es muy real y al parecer tiene fama de ser uno de los más malvados que existen. Se habla de él en uno de los libros de demonología católica más conocidos, con el nombre de Volac.

Volac

Volac es un presidente del infierno que comanda 30 legiones de demonios. Se lo representa como un niño con alas de ángel que cabalga sobre un dragón de dos cabezas.

Vínculos familiares

Aunque las dos series aún no se cruzan, dos de las actrices de las sagas de La Monja y El Conjuro, son hermanas. Taissa Farmiga, quien interpreta a la hermana Irene, en la vida real, es la hermana menor de Vera Farmiga, quien interpreta a Lorraine Warren en El Conjuro.

¿Es casualidad que los papeles de ambas hermanas sean de mujeres con capacidad de ver a los demonios?

Lo más probable es que no, pero tendremos que esperar a nuevas entregas de estas sagas para saber la verdad.

El nombre de la novicia, Irene, no fue elegido al azar

Es una referencia a la santa Irene de Chrysovalantou, a quien se le llamó “La destructora de demonios”, pues realizaba exorcismos y tenía el don de la profecía.

Santa de la Iglesia ortodoxa turca

Aunque originalmente estaba destinada a casarse con el emperador Michael, Irene terminó recluyéndose en el monasterio de Chrysovalantou, donde se dedicó a la oración y terminó reemplazando a la abadesa muy joven. Desarrolló los dones de la premonición y el exorcismo. Oraba toda la noche en el patio del monasterio, con lo que lograba levitar y hacer que los cipreses se inclinaran a su paso.

¿Viste esta aterradora película ya? ¿Hay algún detalle que hayamos pasado por alto y que crees que deberíamos incluir en esta lista? ¡Cuéntanos al respecto en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR