Espeluznantes fotos muestran una masacre masiva de ballenas en las Islas Feroe.

Espeluznantes fotos muestran una masacre masiva de ballenas en las Islas Feroe.0shares

La población de las Islas Feroe han manchado de rojo el agua del mar después de cazar cientos de ballenas como parte de una costumbre que data de siglos atrás y que ha sido fuertemente criticada por grupos de defensores de los derechos de los animales. 

Espantosas fotografías enviadas a Fox News muestran la terrible masacre masiva de ballenas y delfines en una serie de cacerías realizadas en las aguas de la Islas Feroe el verano pasado. Las imágenes fueron tomadas por un grupo de voluntarios del grupo conservacionista de los océanos 'Sea Shepherd Global' mientras se hacían pasar por turistas en las Islas Feroe, un archipiélago danés ubicado entre Noruega e Islandia.

Los miembros del grupo revelaron a Fox News que sus voluntarios participaron como “patrullas encubiertas en tierra” para documentar las cacerías, las cuales son permitidas y legales en Dinamarca, por un período de más de 10 semanas desde julio hasta principios de septiembre del presente año.

El objetivo del proyecto…

Su fin es exponer “la continua y barbárica matanza de delfines y calderones en las Islas Feroe,” dijo el director del grupo Sea Shepherd en el Reino Unido, Rob Read, en un comunicado enviado a través de un correo electrónico a Fox News. “Unos 18 voluntarios del Reino Unido y Francia formaron parte del equipo,” agregó.

Las cacerías o “persecuciones”, iniciaron a finales del siglo XVI.

Las autoridades de las islas permiten a los residentes de la zona perseguir las manadas de calderones que aparecen en aguas poco profundas, donde son asesinadas usando una ‘lanza espinal’ que es insertada a través del cuello del animal para quebrar su médula espinal.

La primera cacería del año fue el 21 de mayo.

Según el grupo conservacionista Sea Shepherd, el cual asegura que 84 calderones fueron asesinados durante la cacería. Cientos de ballenas más han muerto en cacerías posteriores según informes de Sea Shepherd, quienes describen esta práctica como “increíblemente cruel.”

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR