Esta es la carta que le envió un niño de 6 años al presidente Obama y que ha estremecido al mundo entero.

Esta es la carta que le envió un niño de 6 años al presidente Obama y que ha estremecido al mundo entero.39shares

Este pequeño niño tiene apenas 6 años y un gran corazón.

Hace un mes el mundo entero quedó conmovido con la imagen del pequeño Omran Daqneesh sentado dentro de una ambulancia, cubierto de sangre y polvo después de haber estado en medio de uno de los tantos bombardeos en Alepo. Desde ese momento, el pequeño de tan sólo 5 años pasó a ser la viva imagen de la guerra en Siria a causa de la que miles de personas mueren a diario como resultado de los ataques. El pasado jueves, el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama compartió en Facebook una carta que le envió un niño desde Nueva York, llamado Alex, en la que le pedía permiso para que este niño refugiado vaya a vivir con él y su familia; pasando a ser un gran ejemplo para el mundo.

El martes se llevó a cabo por primera vez,  la primera cumbre dedicada a los refugiados en los 71 años de las Naciones Unidas. Así que Obama como parte de su discurso, leyó la carta del niño que dice así:

"Querido presidente Obama,¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.Muchas gracias,Estoy deseando que lleguen Alex – 6 años"

La Casa Blanca decidió invitar al pequeño Alex a grabar un video en el que leyera la carta que envió al presidente, en la que al final se fusionaría con la voz de Obama quien termina de leerla. Esta publicación ya ha superado las 2,9 millones de visitas y ha originado más de 100 mil reacciones.

El presidente estadounidense por su parte envió un mensaje desde sus redes sociales.

"Alex solo tiene seis años y vive en Scarsdale, Nueva York. El mes pasado, como el resto del planeta, quedó conmovido por las desoladoras imágenes de Omran Daqneesh, un niño de cinco años en Alepo (Siria), sentado en una ambulancia, en estado de conmoción, mientras intentaba limpiar la sangre de sus manos."
“Jugaremos todos juntos, le daremos una familia y será nuestro hermano”, me dijo. Son las palabras de un niño de seis años, pequeño que no ha aprendido a ser cínico, desconfiado o temeroso de los otros en función de dónde vienen, qué aspecto tienen o qué rezan.
“Deberíamos ser todos más como Alex. Imagina cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imagina el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”,

Escuchemos a Alex, lee esta carta y entenderás por qué la he compartido con el mundo.

Definitivamente como humanos debemos convertirnos en pequeños Alex. Eso es lo que este mundo necesita."

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR