Esta es la "hora sagrada" que los expertos recomiendan al dar a luz y que pocos respetan

Esta es la "hora sagrada" que los expertos recomiendan al dar a luz y que pocos respetan0shares

Traer a tu bebé al mundo es un momento sagrado que debe respetarse y sobretodo es debido a ese vínculo entre madre e hijo que es tan importante mantener durante sus primeros minutos fuera del vientre materno. Sabemos que los recién nacidos también requieren de cuidados y atención inmediata cuando llegan al mundo, como limpiarlos, medirlos y poner sus vacunas. Pero nada de esto debe impedir que los dos protagonistas de este mágico momento se encuentren y disfruten de un momento a solas.

Si resulta ser un parto o cesárea sin complicaciones, ya habrá tiempo para esos procedimientos, pues mamita y bebé primero necesitan sentirse, pues es ese contacto piel con piel, durante la primera hora de vida el que les asegura que están allí el uno para el otro y los hace sentir seguros, especialmente a ese pequeño milagro que acaba de nacer. Por eso queremos hablar un poco más sobre lo fundamental que resulta esta "hora sagrada"...

Los expertos nos hablan del tema:

La Doctora Constanza Soto Conti, médico de planta del Hospital Materno Infantil argentino Ramón Sardá, nos afirma que este es un ritual que brinda múltiples beneficios para las mamás y sus bebés.

“El contacto piel a piel entre la madre y su hijo estabiliza la respiración y la oxigenación del bebé, mantiene sus niveles de glicemia, estabiliza la presión arterial, reduce las hormonas del estrés, disminuye el llanto, incrementa el estado de alerta tranquila, promueve el inicio precoz de la lactancia materna y mantiene la temperatura, reduciendo el riesgo de hipotermia”.

Y es en ese importante momento en que se produce la llamada "impronta afectiva."

Este paso es sumamente importante, pues además de favorecer el vínculo entre madre e hijo, abre el camino hacia la lactancia materna. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR