Esta es la Razón por la Que Los Hospitales piden Que hagas Pulpos de Crochet para los bebés Prepaturos

Esta es la Razón por la Que Los Hospitales piden Que hagas Pulpos de Crochet para los bebés Prepaturos3.7kshares

Y no es tan solo para que tengan un nuevo juguete.

Cuando nace un bebé prematuro (antes de los 9 meses), se intenta por todos los medios recrear, una vez fuera, el ambiente uterino con el fin de evitar cualquier sobreestimación que pueda afectar el desarrollo del bebé. Evidentemente, no es nada fácil y hay miles de detalles simplemente IMPOSIBLES de imitar: el medio acuoso, la conexión durante 24 h con su mamá o que lo único que trabaje sea el cordón umbilical. 

Por estas razones muchas unidades neonatales están solicitando a la gente, pulpos de crochet. ¿La razón? Durante el embarazo el bebé se topa múltiples ocasiones con el cordón umbilical, lo toca e incluso juguetea con él. Los doctores creen que ponerle un pulpo de crochet, con sus ocho patas, es una manera perfecta de suministrarles un cordón al que aferrarse en muchos momentos que lo necesiten. 

La idea está resultando tan efectiva, que existe una fundación dedicada a recolectar estos simpáticos juguetes. Éstos son hechos por voluntarios y luego se reparten por distintos hospitales de Dinamarca. Spruttegruppen está activo desde 2013 recolectando más de 21 mil pulpos. 

En su web puedes incluso encontrar tutoriales para hacer tu propio pulpo de crochet, por si así quieres colaborar con la causa, aunque existe un inconveniente y es que están en lengua danesa, pero tranquilos en Buenamente.com buscamos soluciones y si quieres realmente hacer algún pulpo del estilo para tus hijos o para algún bebé prematuro de tu entorno, pulsa aquí y aprende cómo crear uno de ellos. 

¿No digan que no es adorable este de color amarillo?

El punto más importante es que los tentáculos no superen los 22cm para evitar accidentes. Todo lo demás depende de ti y tu imaginación.

¿Qué les parece esta linda y efectiva idea? Yo ya he empezado mi pulpo...¿Y tú? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR