Esta mujer le enseñó a Facebook la importante labor que hacen las enfermeras en el mundo

Esta mujer le enseñó a Facebook la importante labor que hacen las enfermeras en el mundo0shares

Por lo regular, cuando le preguntamos a los niños sobre qué les gustaría ser en el futuro, escuchamos respuestas como: "ser abogado", "ser bombero", "ser policía" o, incluso, "ser doctor", sin embargo, ¿qué pasan con las demás profesiones? Estas simplemente quedan infravaloradas por la sociedad.

Por eso, resulta bastante común que las personas menosprecien a aquellos profesionales que tienen un papel más "discreto", como es el caso de las enfermeras. Quienes las personas sólo las ven como "asistentes" de los médicos, sin tomar en cuenta la enorme labor que hacen.

Puede que estas personas estén bajo los dictámenes de un médico o doctor de cabecera, pero son ellas quienes nos tratan, cuidan y velan por nosotros. Algo que, extrañamente, un médico haría con su paciente. A continuación, queremos compartir la historia de una mujer que fue menospreciada por ser "sólo una enfermera" y que dio una respuesta épica por Internet.

Puede que las enfermeras actúen en un discreto segundo plano, pero son ellas las que están en primera fila en las batallas.

De hecho, son estos profesionales los que tienen un trato directo con los pacientes que, en lugar de valorar su trabajo, los menosprecian y los culpan de las deficiencias del sistema sanitario.

Precisamente, fue eso lo que le pasó a la enfermera Caitlin Brassington.

Que el pasado 7 de octubre se encontró a una conocida en el supermercado y ésta la menospreció, con todo el descaro, por su profesión: por ser "sólo una enfermera".

Como buena profesional, ella decidió callar en el momento, pero dio una respuesta épica por Facebook.

La cual se volvió viral en poco tiempo, acumulando más de 20.000 me gusta y siendo compartida más 3.800 veces.

¡No te lo pierdas!

Este fue el mensaje de la enfermera:

¡Descuida! Aquí te dejamos la traducción:

"Sólo una enfermera".

"Acabo de regresar a casa después de un día muy ajetreado, vistiendo mi ordinario uniforme de enfermera. De camino a casa, paré en la tienda para comprar leche y me encontré con una conocida. Ella nunca me había visto vestida con el uniforme, y me dijo que no se había percatado de que fuese 'solo una enfermera'. ¡Guau! En mis 18 años de carrera he oído esta frase muchas, muchas veces, pero hoy me ha llegado al alma. ¿Solo soy una enfermera?".

"He ayudado a traer bebés al mundo, muchos de los cuales necesitaban ayuda para respirar por primera vez y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"He sostenido las manos y asegurado la dignidad de muchos pacientes en su último aliento y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"He aconsejado a padres en duelo después de la triste pérdida de su hijo y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"He hecho la reanimación cardiopulmonar a los pacientes y les he devuelto a la vida y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"Soy los ojos, oídos y manos de los médicos, con capacidad de diagnosticar, tratar y controlar tu enfermedad y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"Puedo auscultar los pulmones de un recién nacido y diagnosticar cualquier problema respiratorio y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"Puedo enseñar y formar a pacientes, cuidadores y enfermeros junior y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"Soy la voz de mis pacientes en un sistema de salud que no siempre antepone sus necesidades en primer lugar y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"Me perderé las Navidades, los cumpleaños de mis hijos y las funciones escolares para venir a trabajar y cuidar de aquel que quieres y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"Puedo sacar sangre, intervenir y coser una herida y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"Puedo controlar un paro cardíaco en un recién nacido, un niño o un adulto y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"Te puedo decir la dosis de adrenalina que necesita tu hijo, según su peso, para devolverle a la vida y, sin embargo, solo soy una enfermera".

"Tengo la experiencia y el conocimiento para salvar la vida de la gente, así que si solo soy una enfermera, ¡estoy muy orgullosa de serlo!".

¡Wow! Eso fue sorprendente.

Estamos seguros que estas palabras identificarán a muchos otros.

Por fortuna, el mensaje de Caitlin ha recibido muchísimo apoyo, demostrando que somos muchos los que valoramos el trabajo de estos magníficos profesionales.

Por favor, ¡sigan haciendo su trabajo y gracias por todo!

Y tú, ¿sabías todas las cosas que "sólo una enfermera" puede hacer?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR