Esta Planta Rodadora Podría Ser El Buscaminas Del Futuro

Esta Planta Rodadora Podría Ser El Buscaminas Del Futuro14shares

Me encanta escuchar las historias detrás de los inventos. Hay algunas peculiaridades increíbles por ahí que te hacen pensar qué mundo tan diferente sería este si no fuera por alguna pequeña casualidad. Piensa en el microondas - no podríamos haber imaginado que podríamos cocinar con él si un operador no hubiera tenido una barra de caramelo en su bolsillo mientras trabajaba con microondas. 

Cuando su barra de caramelo se derritió, puso dos y dos juntos y se dio cuenta de que podíamos tener hornos de microondas. ¿Qué tipo de espectáculo de horror habría sido la universidad para el resto de nosotros si él no hubiera tenido ganas de comerse una barra de chocolate ese día?

Los hornos microondas son unos geniales dispositivos ahorradores de tiempo, pero no son exactamente salvavidas. Este buscador de minas, por otro lado, podría salvar innumerables vidas y extremidades y tiene una historia bastante sorprendente detrás de él.

El viento que azota los desiertos de Afganistán pudo haber sido la inspiración para un extraordinario diseño salvavidas.

Este dispositivo con apariencia de planta rodadora, llamado el Mine Kafon, fue diseñado por Massoud Hassani, quien creció cerca de Kabul. Él y sus hermanos hacían sus propios juguetes que podían volar por el desierto y hacer competencias de carreras.

Ahora que ha crecido y que trabaja como diseñador de productos, Massoud ha convertido su juego de infancia en un buscaminas.

En Afganistán hay mucho viento y también hay muchas minas terrestres. Se estima que para remover una sola mina terrestre de necesitan alrededor de 1.200 dólares. El Mine Kafon cuesta unos 40 euros en materiales y puede sacar tres o cuatro minas terrestres en un solo viaje impulsado por el viento.

Es una herramienta económica y reutilizable (después de algunas reparaciones) que podría ayudar a las áreas empobrecidas a librarse de un peligro ques está siempre presente.

Hay alrededor de 110 millones de minas terrestres desplegadas en todo el mundo, por lo que se necesitarían muchas Mine Kafons para limpiar el caos. Pero es fácil ver que este ingenioso diseño es un paso en la dirección correcta. El sitio web de Massoud contiene instrucciones gratuitas para hacer un Mine Kafon con piezas sacadas de la basura como neumáticos viejos, restos de madera y sogas. ¡Aprende más al respecto en el siguiente video!

Si te ha gustado el artículo, comparte.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR