Esta rutina de 10 minutos aumentará tu claridad y creatividad

Esta rutina de 10 minutos aumentará tu claridad y creatividad78shares

Tu subconsciente nunca descansa y siempre está de guardia porque controla los latidos del corazón, la circulación sanguínea y la digestión. Controla todos los procesos y funciones vitales de tu cuerpo y conoce las respuestas a todos tus problemas.

Lo que ocurra en tu nivel subconsciente influye en lo que sucede en tu nivel consciente. En otras palabras, lo que sucede internamente, incluso inconscientemente, eventualmente se convierte en tu realidad. Tal como Hill afirma además: "La mente subconsciente se traducirá en su equivalente físico, por el método más directo y práctico disponible".

En consecuencia, su objetivo es dirigir tu mente subconsciente para crear los resultados que busca. Además, deseas aprovechar tu mente subconsciente para desbloquear conexiones y soluciones a tus problemas y proyectos.

Aquí está una rutina simple para comenzar:

Diez minutos antes de ir a dormir:

"Nunca te vayas a dormir sin hacer una petición a tu subconsciente." - Thomas Edison

Es práctica común para muchas de las personas más exitosas del mundo dirigir intencionalmente el funcionamiento de su mente subconsciente mientras están durmiendo.

¿Cómo?

Tómate unos momentos antes de acostarte para meditar y anotar las cosas que estás tratando de lograr.

Hazte un montón de preguntas relacionadas con esa cosa. En palabras de Edison, haz algunas "peticiones". Anota esas preguntas y pensamientos en papel. Cuanto más específicas sean las preguntas, más claras serán tus respuestas.

Mientras duermes, tu mente subconsciente se pondrá a trabajar en esas cosas.

Diez minutos después de despertar:

La investigación confirma que el cerebro, específicamente la corteza prefrontal, es más activo y fácilmente creativo inmediatamente después del sueño. Su mente subconsciente ha estado vagando ligeramente mientras dormías, haciendo conexiones contextuales y temporales. La creatividad, después de todo, está haciendo conexiones entre diferentes partes del cerebro.

En una entrevista reciente con Tim Ferriss, Josh Waitzkin, ex-prodigio de ajedrez y campeón del mundo de tai chi, explica su rutina matutina para aprovechar los avances subconscientes y las conexiones experimentadas mientras dormía.

A diferencia del 80 por ciento de las personas entre los 18 y 44 años de edad que chequean sus teléfonos inteligentes dentro de los 15 minutos después de despertar, Waitzkin va a un lugar tranquilo, hace un poco de meditación y agarra su diario.

En ello vuelca su pensamiento, durante varios minutos. Por lo tanto, en lugar de centrarse en la información obtenida tal como la mayoría de las personas que revisan sus notificaciones, el foco de Waitzkin está en la productividad. Así es como entra en sus dominios superiores de claridad, aprendizaje y creatividad, lo que él llama "inteligencia cristalizada".

Si no eres un escritor experto, la idea de "volcar el pensamiento" puede ser difícil de implementar. En mi experiencia, es bueno dirigir libremente tu pensamiento hacia tus metas.

Considera las "peticiones" que hiciste a tu subconsciente justo antes de ir a la cama. Te hiciste muchas preguntas. Pensaste y anotaste las cosas que estás tratando de lograr.

Ahora, a primera hora de la mañana, cuando tu cerebro creativo está más en sintonía, después de tu entrenamiento subconsciente mientras dormías, empieza a anotar lo que se te venga a la mente sobre esas cosas.

A menudo obtengo ideas para artículos que voy a escribir mientras vuelco mis pensamientos. Tengo ideas sobre cómo puedo ser un mejor marido y padre para mis tres hijos adoptados. Tengo claridad sobre los objetivos que creo que debo perseguir. Obtengo información sobre las personas con las que debo conectarme, o sobre cómo puedo mejorar mis relaciones actuales.

Para estar seguro, necesitarás practicar esta habilidad. Puede tomar varios intentos antes de llegar a dominarla. Pero con consistencia, puedes llegar a ser fluido y automático para lograr ráfagas creativas e intuitivas.

Conclusión:

"Un hombre no puede escoger directamente sus circunstancias, pero puede elegir sus pensamientos, y de manera indirecta, sin duda, dará forma a sus circunstancias." - James Allen

La creación mental siempre precede a la creación física. Antes de que un edificio esté físicamente construido, hay un plan.

Tus pensamientos son el modelo de la vida que estás construyendo un día a la vez. Cuando aprendes a canalizar tu pensamiento - tanto consciente como subconscientemente - creas las condiciones que hacen inevitable el logro de tus metas.

Eres el diseñador de tu destino. Esta simple rutina te ayudará a cristalizar hacia dónde quieres ir, y cómo llegar hasta ahí.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR