Esta Tecnología Predice El Futuro Con Una Exactitud Aterradora

Esta Tecnología Predice El Futuro Con Una Exactitud Aterradora182shares

No podemos saber lo que pasará en el futuro, no a ciencia cierta, pero es muy divertido intentar predecirlo ¿no?

Pero cuando tratamos de predecir el futuro, tenemos muy pocos modelos confiables a los cuales seguir. Bolas de cristal, lecturas de mano y cartas del tarot resultan confiable para algunos, pero no dejarías tu plan de pensión en manos de sus predicciones. 

Como mucho, podríamos saber cómo estará el clima durante el fin de semana. Más allá de eso, estamos bastante seguros de que el Sol seguirá saliendo, pero resulta imposible saber si estaremos vivos para verlo. Todo lo demás está en juego. El panorama está bastante sombrío ¿no?

Sin embargo, hay una nueva vidente entre nosotros, y está teniendo una notable racha de éxitos y llega al punto de parecer hasta aterrador... ¿No te crees nada de esto? Te invitamos a seguir leyendo y una vez hayas terminado nos dejes tu opinión. ¿Crees que cambiará algo de tu pensamiento? 

¡COMENTA y cuéntanos qué le preguntarías!

Si dos mentes son mejores que una, ¿por qué no tener 50 mentes trabajando en un mismo problema?

Después de todo, eso es lo que ocurre en la naturaleza con las hormigas, las abejas, los peces y muchas otras manadas de animales. Esta también es la idea detrás de UNU, una "inteligencia de enjambre" que se apoya en varios cerebros para potenciar y amplificar la inteligencia de algunos grupos. Sin embargo, no pienses que UNU es simplemente un cerebro electrónico, este depende de los humanos para ayudar a los cerebros que conforman el enjambre. 

A través de UNU, esos cerebros  terminan siendo más inteligentes que la suma de todos.

Y los investigadores encargados de UNU han estado trabajando en un experimento fascinante con su inteligencia de enjambre: Reclutando a expertos e intentando hacer predicciones. Por ejemplo, en enjambre de expertos en carreras de caballos entraron a UNU y predijeron de manera correcta el Derbi de Kentucky. Y no sólo adivinaron al ganador, sino la Superfecta completa, que son el primer, segundo, tercer y cuarto lugar en la carrera. Un periodista hizo una apuesta de 1 dolar basándose en las predicciones hechas por UNU y ganó ¡542 dólares!

Y para la Copa final Stanley en el 2016, UNU predijo el resultado con un 95% de exactitud.

Con cuatro equipos restantes y ningún consenso real, 29 fanáticos del hockey, ningún experto, ni erudito o ex jugador, entraron a UNU y predijeron correctamente que los Tiburones de San José ganarían la Conferencia del Oeste en seis juegos, que los Pingüinos de Pittsburg ganarían la Conferencia del Este en siete juegos, y que los Pingüinos además saldrían triunfadores en la final. Lo único que no acertaron correctamente fue el número de juegos en la final; UNU dijo que serían siete juegos pero los Pingüinos lo lograron en sólo seis.

De los 29 fanáticos que entraron, el mejor desempeño fue un merecido 80 por ciento de exactitud.

Así que, aprovechando su curiosidad, el equipo UNU publicó su creación en reddit para realizar una ronda de predicciones cargadas de política.

Tal como se esperaba, la comunidad de reddit bombardeó a UNU con preguntas. Y la exactitud de la UNU se mantuvo, nos espera un futuro aterrador...

1. "¿Habrá una misión tripulada hacia Marte en las próximas tres décadas?"

La UNU dice "Sí."Aparentemente la UNU es optimista cuando se trata del financiamiento de la NASA.

2. "¿Los Estados Unidos sufrirá un colapso total en su economía en los próximos 20 años?"

La UNU dice "Lo dudo." Bueno, esa es la dirección correcta, pero creo que todos estaríamos más contentos allí con un poco más de lenguaje convincente.

3. "¿Cuáles son las posibilidades de que los Estados Unidos ponga fin a la guerra contra las drogas en el 2020?"

La UNU dice "0%."¿Y estuvo alguien sorprendido con la respuesta?

4. "¿Iniciará Corea del Norte la próxima guerra nuclear?"

La UNU dice "No."Lo cual son buenas noticias, pero la UNU sólo estuvo un 67% segura de la respuesta. Entonces ¿eso significa que pronto estaremos en presencia de la Tercera Guerra Mundial?

5. "¿Ves tendencias conservadoras o liberales en cuestión de política?"

La UNU dice "Liberales." Como Beyoncé lo dijo una vez, "A la izquierda, a la izquierda..."

6. "¿La participación de votantes estará motivada por el apoyo a un candidato o por el rechazo?"

La UNU dice "Rechazo al candidato."Sí, definitivamente he emitido un voto en favor del candidato menos malo.

7. "¿Estallará una gran guerra energética en los próximos quince años?"

La UNU dice "SÍ."Lo cual no significa necesariamente que los Estados Unidos se adentrará por completo en el tema. Por si no lo sabías, la nación norteamericana se unió tarde a ambas Guerras Mundiales la Primera y la Segunda. Y debes tener en cuenta que, con la enorme fuerza militar de Estados Unidos, no podrá quedarse por fuera.

8. "¿Tendremos una Tercera Guerra Mundial en los próximos 50 años?"

La UNU dice "Quizás."Bueno, gracias por eso, UNU. Si nadie me necesita, estaré debajo de mis sabanas en posición fetal.

¡COMENTA para que sepamos qué le preguntarías a la UNU! y COMPARTE con tus amigos para que hagan sus propias preguntas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR