Estación espacial china se estrellará contra la Tierra el 4 de abril del 2018

Estación espacial china se estrellará contra la Tierra el 4 de abril del 20180shares

El Tiangong-1, cuyo nombre significa Palacio estelar-1, es el primer laboratorio orbital chino, diseñado para ser tripulado, aunque en la actualidad se encuentra deshabitado. Fue lanzado al espacio el 30 de septiembre del 2011 y desde entonces ha completado una misión sin tripulación, y dos misiones tripuladas, siendo la última en Junio del 2013. 

Durante todo este tiempo ha estado girando alrededor del planeta, a una distancia de alrededor de 400 kilómetros de altura, pero la constante fricción con la atmósfera han provocado que inicie un descenso no programado. 

En marzo de 2016, China informó con preocupación que la estación había dejado de enviar señales, y finalmente en septiembre de ese año, declararon oficialmente que habían perdido el control sobre la nave, por lo cual debían iniciar los cálculos para el momento en que se estrellara con la Tierra. 

Sin embargo el mayor peligro consiste en la sustancia tóxica que podría encontrarse de forma residual en las partes de la estación.. 

La mayor superficie se desintegrará antes de llegar a tocar tierra

La estación pesa 8.5 toneladas, de las cuales solo se espera que lleguen a la superficie terrestre el 10%. ya que no esta diseñada para soportar la fricción que produce el contacto con la atmósfera. 

Es muy difícil decir exactamente donde caerá

A pesar de que perderá casi todo su tamaño, podrían llegar a caer fragmentos de hasta 100 kg, los cuales se presume estarán entre las latitudes 43º norte y 43º sur del planeta.

Este espacio abarcaría un considerable número de ciudades

Entre ellas podemos encontrar Nueva York, Madrid, Pekín, Chicago, Estambul y Roma.

La fecha se calcula entre el 30 de marzo y el 6 de abril

Los científicos aseguran que incluso podría ser un espectáculo visual muy hermosos. 

La organización de Investigación Aerospace, se aventuró a dar un cálculo más preciso

Aseguran que la estación no caerá más al norte o al sur que 42.7 grados, dando como fecha el 4 de abril. 

El verdadero riesgo es el veneno

A pesar de que no consideran que pueda afectar a ningún ser viviente en su caída, los fragmentos podrían contener restos de hidrazina.

La hidrazina se usa como combustible para los cohetes

Los estudios suponen que la exposición alargada a esta sustancia puede producir cáncer , por o cual recomiendan no intentar tocar y menos conservar ningún fragmento den la estación espacial. 

El Dr. Hugh Lewis, profesor titular de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Southampton, supone que la mayor parte terminará en el océano

Jonathan McDowell, un astrofísico de la Universidad de Harvard, asegura que solo puede hablarse de cálculos confiables cuando estemos a menos de una semana del impacto

Pero todo apunta a que solo un tercio del territorio del planeta está realmente a salvo

Mientras tanto expertos de las más grandes agencias (la NASA, la ESA o Roscosmos) solo pueden vigilar cada movimiento

¿Crees que deberíamos preocuparnos? ¡No olvides compartir para alertar al resto de las personas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR