Estas 10 cosas harán que tu bebé se sienta más feliz mientras está en tu pancita.

Estas 10 cosas harán que tu bebé se sienta más feliz mientras está en tu pancita.0shares

Cuando apenas nos enteramos que estamos esperando un nuevo bebé, cada miembros de la familia sienten una enorme alegría y no hay nada que les importe más a partir de ese momento que le bienestar de esa nueva criatura que está en camino. 

Pero, además de recibirlo con regalos y mimos, es muy importante y vital para su desarrollo que le ofrezcamos estímulos que lo ayuden a estar más en contacto con el mundo exterior y por ende a familiarizarse y desarrollar sus instintos desde que está en el vientre materno.  

Una de las mejores maneras de lograr esto es a través de la estimulación temprana, y esta se trata sobre enviar información que el bebé podrá recibir usando sus sentidos que están en constante desarrollo. Todo dependerá de qué tan intensos y frecuentes sean estos estímulos y en la medida que se le ofrezcan estos provocarán un óptimo desarrollo en su cerebro y una anticipada madurez neuronal. Además a través de esta practica se promoverá una mayor capacidad de aprendizaje en los bebés dentro del útero materno. 

Recordemos qué capacidades tiene el feto a partir de la segunda mitad del embarazo...

Los fetos, ya en este punto de su desarrollo son capaces de ver, oír, usar sus sentidos del gusto, olfato, y además de eso pueden sentir y experimentar movimientos. Sus ojos, oídos, nariz, lengua, y piel, están preparados para percibir distintas sensaciones y provocar en él reacciones específicas.

1. Acariciar tu pancita.

Algunos estudios demuestran que uno de los estímulos más beneficiosos para los bebés en formación son las caricias en la pancita, ya que el bebé produce diferentes respuestas al sentir tus caricias en la pancita. A partir de los seis meses de gestación, los bebés les gusta sentir el movimiento de tus manos sobre el vientre, y puedes comprobarlo, pues cada vez que lo hagas notarás cómo los movimientos de tu bebé aumentan cuando lo tocas y como disminuyen cuando ya no lo haces. Los expertos aseguran que, aunque no lo puedes ver, cada vez que haces esto, él demuestra su entusiasmo, moviendo sus manitas, pies y boca mucho más de lo normal.

2. Ponerle música.

Según los expertos los bebés se sienten más a gusto cuando escuchan música suave durante sus primeros meses de gestación, y por supuesto es fundamental que la mamá se sienta también a gusto con lo que escucha y que lo disfrute. Así ambos asociarán esa melodía con un ambiente agradable y cálido. Y diversos estudios aseguran que los niños que han sido estimulados con música desde el embarazo, tienden a tener una mayor  predisposición al aprendizaje. 

3. Estimula su vista.

Utiliza una linterna con una luz muy tenue o tapa su bombilla con un pañuelo y utilízala para estimular la visión de tu bebé. Esto le encantará y sentirás cómo se mueve en la dirección que vaya la luz, pues aunque no lo creas ellos perciben más de lo que imaginas.

4. Practica yoga.

Los ejercicios físicos durante el embarazo, estimulan al bebé gracias al movimiento de la madre. Y este ejercicio es perfecto pues además de ayudar a las mamás a ganar flexibilidad, les permitirá relajarse y por ende su bebé estará más feliz.

5. Canta y baila.

El sistema nervioso del bebé está en formación y como ya hemos dicho tus movimientos estimularán sus sentidos. La música y el ejercicio enriquecerán el desarrollo físico y mental de tu pequeño . 

6. Escuchar tu voz.

A partir de la semana 20 tu bebé ya es capaz de escuchar tu voz, así como los sonidos a su alrededor. Disfrutará mucho de todo ese mundo de sonidos nuevos para él, pero tu voz será lo que más le gustará, pues lo hará sentir muy tranquilo. Háblale sobre lo mucho que ansias verlo y sentirlo, tu pequeño es capaz de percibir todo el amor que sientes por él. 

Notarás cómo increíblemente su frecuencia cardiaca aumenta con tu voz y lo diferente que se siente cuando escucha la voz de otra mujer. Esta practica aumentará el vínculo afectivo entre los dos y además de tranquilizarlo cuando esté inquieto, lo hará sentir muy feliz.

7. Deja caer el agua sobre tu vientre.

El sonido del agua es muy relajante y estimulará de manera sorprendente su sentido del oído. Puedes aprovechar de tomar una larga y relajante ducha caliente, mientras tu bebé descubre nuevas sensaciones.

8. Experimentar sabores dulces.

A partir de la semana 16 tu bebé puede distinguir diferentes sabores a través del líquido amniótico y aunque no lo creas, ya reacciona de manera diferentes ante los sabores. 

Sus sabores favoritos pueden ser, los helados, caramelos y chocolate, por lo que al comerlos notarás como sus movimientos aumentan y esta es una señal de que está muy contento. Pero recuerda no abusar de estos alimentos, pues consumirlos en exceso puede provocarles a ambos serios problemas de salud. Mejor opta por comer frutas y será igual de feliz.

9. Relájate.

El estrés y las preocupaciones no sólo te afectarán a ti, sino también a tu bebé. Lo notarás más inquieto de lo normal, así que si experimentas un momento de tensión te recomendamos alejarte de lo que te molesta. 

Sal a dar un paseo por el parque, practica algún ejercicio suave, medita o toma una siesta. 

Es importante que te sientas tranquila y calmada durante todo tu embarazo, no olvides que tu bebé percibe todas tus emociones. Así que relájate y ambos estarán felices.

10. Pídele a papá que le hable en voz alta.

Puede leerle cuentos o cantarle algunas canciones, esto será perfecto para crear un vínculo también con papá y esto hará a tu bebé también muy feliz.

¿Qué otros ejercicios de estimulación temprana recomendarías a las futuras mamitas? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR