Estas son las 10 costumbres y tradiciones más extrañas del mundo

Estas son las 10 costumbres y tradiciones más extrañas del mundo0shares

Si pensabas que algunas de las tradiciones de tu país eran una locura, entonces es hora de que conozcas la de otros países, las cuales ofrecen desde saltos sobre bebés hasta tirar muebles por la ventana. ¡Así cómo lees! Muchos países tienen costumbres bastante raras para nosotros y va siendo hora de que las conozcas.

Para darte un paseo por estas extrañas tradiciones, hemos decidido visitar 10 naciones que tienen unas costumbres un tanto extravagantes e intrigantes. ¡Muchas de ellas te dejarán sin palabra! Sin más dilataciones, aquí te dejamos las 10 costumbres más raras del mundo:

¡Déjanos en los COMENTARIOS cuál de estas tradiciones te impactó más y no te olvides de COMPARTIR este fabuloso artículo con tus amigos!

1. Filipinas.

Muchos pensaríamos que los muertos sólo deben ser enterrados, o incinerados en algunos casos, ¿pero colgados de una montaña? ¡Eso sí que no! Resulta que en algunas regiones de Filipinas se cuelgan ataúdes en montañas y cuevas muy altas.

Ellos piensan que de esa manera las bestias no llegarán a los cadáveres.

Además que es una manera de bendecir el alma de esa persona. De hecho, mientras más alto esté el cuerpo, más posibilidades tienen de llegar al cielo, según la tradición.

2. Ucrania.

En la mayoría de los países, la mera visión de una araña o una telaraña sería suficiente para hacer que alguien corra despavorido. Pero en Ucrania no ocurre eso. De hecho, las arañas son realmente bienvenidas en la temporada de Navidad. La razón: supuestamente traen buena suerte.

Según el sitio web oficial de Ucrania, la tradición se remonta a una antigua leyenda, en la que un grupo de arañas salvó la Navidad de una mujer pobre con muchos hijos, decorando el árbol con su telaraña.

"Para recordar este milagro, los ucranianos aún decoran sus árboles con telarañas artificiales para anunciar la buena suerte y fortuna para el próximo año", dice el sitio web.

3. Venezuela.

¿Recuerdan cuando mencionamos que los muertos podían ser incinerados? Bueno, lo que hacen en esta localidad te dejará con los pelos de punta. Resulta que la tribu Yanomami de Venezuela suelen comerse la cenizas de sus muertos.

Ellos hacen esto debido a que consideran que es una manera de salvar el alma de la persona.

En esta extraña costumbre participan todos los familiares del difunto.

4. Sudáfrica.

Alrededor del mundo, los países celebran en el Año Nuevo de maneras divertidas y emocionantes, desde ver caer una bola en el Times Square hasta hacer estallar fuegos artificiales. ¿Pero tirando tus muebles viejos por la ventana? Bueno, eso es otra cosa. ¡Y es eso lo que se hace en el barrio Hillbrow de Johannesburgo, Sudáfrica!

De acuerdo con The Wall Street Journal, la tradición comenzó en la década de 1990 "después del fin del régimen de la minoría blanca de Sudáfrica".

Naturalmente, la tradición se ha vuelto increíblemente peligrosa en los últimos tiempos; Según el informe, hace varios años, una persona fue golpeada en la cabeza con un refrigerador.

5. Japón.

Mientras muchos países consideran el sexo como un tabú, hay algunos que hasta tienen una festividad para celebrarlo. Tal es el caso de Japón, donde celebran una festividad llamada "Kanamara Matsuri", donde cargan un pene gigante por toda la ciudad.

Las prostitutas asisten a esta celebración pidiendo protección en sus relaciones sexuales.

Aunque algunos matrimonios asisten para pedir armonía y hombres de negocios ruegan por la prosperidad de sus empresas. 

6. España.

El pueblo español de "Castrillo de Murcia" celebra un festival anual en el que los padres bautizan a sus recién nacidos haciendo que hombres se vistan como diablos y salten sobre los infantes.

Conocido como "El Colacho", el festival presuntamente tiene lugar 60 días después de la Pascua, durante la fiesta del Corpus Christi.

"Durante las vacaciones, los padres con hijos nacidos durante el año anterior sacan a los pequeños y los colocan en hileras ordenadas de almohadas en una calle pública. Entonces, mientras los emocionados padres observan, hombres vestidos con brillantes trajes amarillos y grotescas máscaras comienzan a desfilar entre la multitud, prácticamente aterrorizando a todos".

7. República checa.

En la mayoría de los países, que un hombre golpee a una mujer sería un grave delito. De hecho, es tipificado como "violencia de género" en algunas naciones. Sin embargo, en República Checa eso es considerado como algo bueno.

Lo cierto, es que en República Checa se tiene la creencia que golpear suavemente a las mujeres con una vara ayuda a la fertilidad.

Esta tradición toma lugar el lunes de Pascuas y es practicado por todas aquellas mujeres que desean convertirse en madre algún día.

8. Grecia.

Los ciudadanos griegos llevan la tradición de perder los dientes de leche a nuevas alturas, literalmente, haciendo que los pequeños cuelguen sus dientes de leche en el techo después de que se caigan.

Esta tradición se realiza para que los dientes de los niños crezcan fuertes y sanos.

Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, la tradición parece estar teniendo un efecto contrario. Según un informe de Reuters en 2015, los niños griegos "ahora tienen la peor salud dental de Europa".

9. Pensylvania.

Cualquiera pensaría que los calendarios meteorológicos nos revelan gran información sobre el clima. Sin embargo, para algunos, los animales pueden decirnos más al respecto. Cada 2 de febrero, las personas de Pensylvania se reúnen para observar a Phil, una marmota.

Ese día es conocido como "El día de la Marmota".

En dicha reunión, las personas esperan determinar cómo será el clima en el futuro. Si ven la sombra del animal, significa que habrá 6 semanas más de invierno, si no la ven, entonces la primavera llegará más temprano.

10. Finlandia.

Si piensas que dejar que tu recién nacido duerma en una caja de cartón es una idea loca, bueno, claramente no has estado en Finlandia. Según BBC News, el país ha celebrado durante décadas una tradición de recibir una "caja de maternidad" por parte del gobierno, la cual está diseñada para "darles a todos los niños de Finlandia, sin importar su origen, un comienzo de vida igualitario".

El contenido de la caja incluye todo, desde un traje con capucha, hasta sujetadores, condones y, por supuesto, ropa de cama que incluye un colchón.

El colchón se encuentra en realidad en la parte inferior de la caja, la cual muchas madres la convierten en una cuna durante un breve período de tiempo.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas tradiciones?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR