Estas son las razones por las que nunca deberías jalar los vellos de tu nariz.

Estas son las razones por las que nunca deberías jalar los vellos de tu nariz.30shares

Esto puede ser impactante para algunas personas, pero, al parecer, todas las mujeres tienen vello en el cuerpo. Sé que suena ridículo, pero desde hace milenios las mujeres han estado removiendo el vello de su cuerpo, y para empezar a muchas personas les gusta pretender que las mujeres nacen sin ellos.

Y por supuesto que los tenemos. Puede que nosotras las mujeres no seamos tan peludas como los hombres, pero aun así somos mamíferos. Al igual que los hombres, las mujeres tienen vello púbico, vellos en las piernas, en la barbilla, y otras áreas del cuerpo. También tienen vello en la nariz, a pesar de que esos orificios nasales poblados sean normalmente más asociados con los hombres. Nuestro vello no crece tan salvajemente y grueso como el vello nasal de los hombres, pero definitivamente lo tenemos. De hecho, todo el mundo tiene vellos en la nariz, incluso los niños. 

Aunque puede que se vuelva más visible a medida que crecemos.

Pero todos nacemos con pelo en la nariz, y éste nos ayuda a mantenernos saludables. Si el vello de tu nariz se vuelve un poco rebelde, puede que quieras arrancarlo o depilarlo. Y aquí te contamos la razón por la que nunca, pero jamás deberías hacerlo.

¿Qué son los vellos nasales?

Los pelos de la nariz, también conocidos como vibrisas, son los vellos ubicados en la entrada de las fosas nasales. Dentro de la cavidad nasal también hay cilios, que son estructuras parecidas a pelos, pero que no son exactamente iguales a los vellos nasales que vemos y sentimos dentro de nuestras fosas nasales.

¿Por qué tenemos vello nasal?

Según el Centro Médico Milton S. Hershey del estado de Penn, “los vellos nasales (vibrisas) en la entrada de las fosas nasales atrapan grandes partículas de polvo que podrían de otra manera ser inhaladas.” Los pequeños vellos que tenemos en la nariz nos protegen de gérmenes dañinos que están presentes en el medio ambiente.

Por qué no debes jalar los vellos de tu nariz.

Fundamentalmente, no debemos jalar nuestros vellos nasales porque están ahí por una razón. Si no los necesitáramos, no los tendríamos. El Centro Médico Hershey explica, “Cuando respiras por la nariz o por la boca, el aire es ‘filtrado’ a través de líneas naturales de defensa que protegen al tracto respiratorio de enfermedades e irritación.”

Razón 1: Arrancarlos puede causar infecciones nasales.

Business Insider reportó que cuando jalas o depilas los vellos de tu nariz, puedes abrir áreas para que los gérmenes entren libremente. Estos gérmenes pueden causar infecciones dentro de la nariz, las infecciones son bastante peligrosas cuando se dan en la parte externa del cuerpo, pero cuando aparecen en el su interior, como en las fosas nasales, son todavía peores. 

Razón 2: Puedes presentar vellos encarnados en tu nariz.

Cuando jalas un vello de cualquier parte de tu cuerpo, puedes presentar un vello encarnado, el cual puede causar “inflamación, dolor y pequeñas protuberancias en el área donde el vello fue removido,” según la Clínica Mayo.

La mayoría de nosotros sabe lo incómodo que es tener vellos encarnados en el área del bikini o en las axilas.

Pero tener uno dentro de la nariz es aún peor. Además, es mucho más difícil tratar un vello encarnado apropiadamente cuando ni siquiera puedes verlo.

Razón 3: Afecta el "Triángulo de la Muerte".

Alrededor de tu nariz y boca, hay algo que se conoce como el “triángulo de la muerte”, de acuerdo a Allure. Esta zona va desde el puente de la nariz hasta la comisura de los labios, y es conocido como el triángulo de la muerte debido a lo peligroso que puede ser presentar una infección en esa área.

Si contraes una infección en el triángulo de la muerte, ésta puede esparcirse fácilmente al cerebro, lo cual sería mortal.

Razón 4: Podrías contraer una infección cerebral mortal.

Contraer una infección en la nariz no sólo resulta peligroso, sino también potencialmente mortal. Business Insider reportó que “las mismas venas que llevan sangre fuera de la nariz también se encuentran con las venas que trasportan sangre desde el cerebro.”

Esto significa que los gérmenes presentes en la infección nasal pueden abrirse paso hacia el cerebro, causando así problemas como abscesos cerebrales o meningitis bacteriana, las cuales pueden ser mortales.

Qué hacer entonces con tus vellos nasales.

Si te has preguntado, “Entonces, ¿debo permitir que mi vello nasal crezca libre y salvajemente?” la respuesta es no. No te alarmes si tus vellos nasales empiezan a ponerse demasiado largos, tan solo córtalos en lugar de jalarlos o depilarlos. 

¿Sabías sobre las consecuencias de esto? COMENTA y COMPARTE esta nota con tus amigos para que se enteren de los peligros de jalar los vellos de la nariz.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR