Este es el método más rápido y efectivo para calmar el llanto de tu bebé.

Este es el método más rápido y efectivo para calmar el llanto de tu bebé.9shares

El llanto del bebé produce mucha angustia, sobre todo cuando estás cansada y llevas semanas durmiendo poco. No obstante, esta es la primera forma de comunicación de los bebés. De esta manera nuestro pequeño nos comunicará que algo le sucede y que necesita atención. Como mamá, con el pasar de los días, irás aprendiendo que es lo que te quiere comunicar tu bebé cada vez que llora y cómo lo puedes calmar.

Lo primero que debes descartar cuando tu bebé llora es que no tenga hambre, cólicos, sueño, calor o frío, o necesite un cambio de pañal. Los primeros días son muy difíciles porque el bebé se está adaptando al contacto con el mundo exterior y no sabe explicarse. Por lo tanto, a los padres no les queda más remedio que observar y aprender a calmarlo, a medida que van conociendo el significado de sus llantos. Pero en su afán por encontrar una manera de calmarlo, los padres intentan todo tipo de técnicas y consejos, aunque muchas veces estos no funcionan y acaban por desesperarse. Pero existe un método realmente efectivo que finalmente te ayudará a calmar su llanto.

Algunos bebés se las arreglan para portarse bien…

Y en muy pocas ocasiones lloran o se quejan. Pero muchos padres saben que ese no siempre es el caso y que resulta bastante difícil calmar el incesante llanto de su bebé. 

La planta de los pies está dotada de puntos que están conectados con otras partes del cuerpo.

Al presionar ligeramente estas zonas puedes estimular otras regiones y posiblemente aliviar algún dolor o molestia. Estas zonas de reflexoterapia podal también funcionan con personas más jóvenes. Y a continuación describiremos las áreas más importantes…

1. Cabeza y dientes.

Aplicar una ligera presión sobre los dedos del pie del bebé ayudará a aliviar dolores de cabeza y de dientes. Esta zona es particularmente importante cuando el bebé sufre dolores de dentición.

2. Pecho.

Si el niño está sintiendo dolor de pecho, aplica una ligera presión a lo largo de la región metatarsiana de los pies.

3. Plexo solar.

El plexo solar en sí no es el que causa el dolor. En su lugar, aire atrapado, cólicos o dificultades para respirar son problemas comunes. Para aliviar el dolor, presiona el punto central que se encuentra justo debajo del área metatarsiana de los pies de tu bebé.

4. Cavidades sinusales.

Si los senos paranasales de tu bebé están causándole problemas, ejerce un poco de presión en el centro de ambos pies con tus pulgares.

5. Zona alta del abdomen.

Si el dolor proviene de la parte alta del abdomen (por ejemplo, en caso de cólicos), masajea la zona debajo del área metatarsiana ubicada en el centro de la planta del pie.

6. Zona baja del abdomen.

Si el dolor está presente más abajo en el abdomen, debes masajear un poco más abajo del pie justo arriba del talón.

7. Pelvis.

Si el niño está presentando dolor en la zona pélvica, aplica presión sobre los talones.

8. Vías respiratorias.

Puedes lograr liberar las vías respiratorias de tu bebé masajeando la parte posterior de los talones con tus dedos.

Como puedes apreciar, debes enfocarte en diferentes zonas de la planta del pie para darle a tu bebé la ayuda que necesita.

Estas técnicas son fáciles de aprender y pueden ayudar a tu bebé a sentirse mejor.

Si los problemas persisten, lo más recomendable es consultarlo con su pediatra.

En el siguiente video, aprenderás a calmar a tu bebé en tan sólo un minuto, usando estos simples trucos:

¿Qué opinas de este método? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR