Este hombre desafió a la muerte para fotografiar al último cazador de miel del Himalaya

Este hombre desafió a la muerte para fotografiar al último cazador de miel del Himalaya0shares

Renan Ozturk y su equipo admiten que en realidad no estaban preparados para las abejas gigantes de los Himalayas. Ellos estaban guindando desde un risco a 200 pies de altura, documentando la labor de Mauli Dhan, la última persona que queda que recolecta la miel alucinógena que producen la abejas de Nepal oriental, cuando Ozturk se dio cuenta que su traje para abejas hecho en Estados Unidos no iba a resistir los aguijones locales. Las abejas del Himalaya son del doble del tamaño de las de Estados Unidos y su aguijón puede atravesar sin problemas la ropa protectora.

“Estoy acostumbrado a hacer historias realmente desafiantes para las que debo escalar montañas, así que teniendo esos antecedentes de escalada, pensamos que esto no sería la gran cosa," dijo el nativo de Utah. "Pero en realidad fue mucho más de lo que esperábamos."

Y mientras Mauli trepa por los riscos hasta los panales sin protección, arnés, ni zapatos...

Ozturk y el escritor Mark Synnott cargaban equipo fotográfico, 200 libras de cuerda y un asiento de madera improvisado para que el arnés no les cortara la circulación de las piernas. "Es verdaderamente desafiante tener el peso de la cuerda sobre ti y tienes que tener suficiente cuerda como para ser capaz de escapar al suelo en caso de que te dé una reacción alérgica,” dijo Ozturk.

Además de halar equipo difícil de manejar, Ozturk tuvo que encontrar la manera de estabilizarse para poder fotografiar el trabajo de Mauli.

“Una vez que bajas del risco, empiezas a girar incontrolablemente, así que tratas de agarrarte de algo para estabilizarte, pero no había suficiente tiempo y era muy difícil hacerlo," dijo.

Ozturk y Synnott sólo pudieron enfrentar la acción por 10 segundos antes de girar sin control

Así que tuvieron que inventar una manera de patearse el uno al otro para alcanzar una posición quieta por un período de tiempo más largo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR