Este Hombre Oculta Gigantes Hechos De Madera En Las Áreas Silvestres De Copenhage

Este Hombre Oculta Gigantes Hechos De Madera En Las Áreas Silvestres De Copenhage1kshares

Mi nombres es Thomas Dambo, soy un artista Danés que trabaja con materiales reciclados. A lo largo de los últimos 3 años he hecho 25 esculturas recicladas en distintas partes del mundo. Hace poco hice 6 gigantes en mi ciudad natal Copenhage.

Las esculturas se encuentran en algunos de mis lugares favoritos de la ciudad, lugares que la gente no suele visitar, porque está fuera de los caminos habituales. Las esculturas sólo pueden ser halladas usando un mapa del tesoro, o un poema grabado sobre una piedra cerca de cada escultura. Esto ofrece pistas para encontrar a los diferentes gigantes.

Elaboré todos los gigantes usando madera reciclada. Principalmente de 600 catres viejos, una vieja cabaña de madera, una cerca y cualquier otra cosa que encontrara. Cada escultura fue hecha con la ayuda de voluntarios locales y cada una fue nombrada en honor a alguno de ellos. 

Espero que mi arte inspire a las personas a ver el gran potencial que tiene el reciclaje y a cuidar mucho más de nuestro planeta.

Para más información visita: thomasdambo.com

1. La pequeña Tilde

Little Tilde está ubicado en el área de Vallensbæk Mose, una hermosa zona rodeada de naturaleza y animales silvestres. Ella observa hacia el otro lado de un pequeño lago a través de los árboles, desde donde podrás verla a distancia.

Tilde fue hecha únicamente usando madera que fu encontrada por el equipo de Thomas Dambo. Para su construcción el equipo obtuvo ayuda de un grupo de voluntarios incluyendo a dos artesanos experimentados (uno de los cules tenía 86 años de edad), y un par de locales incluyendo a Tilde, cuyo nombre se le dio a la escultura. 

Como bono extra Thomas Dambo elaboró 28 casas para pájaros dentro de la escultura, para que estos y quizás algunas ardillas encontraran refugio cuando llegara el invierno a Vallensbæk Mose.

2. Thomas en la montaña

Thomas en la Montaña encontró un buen lugar para relajarse en lo más alto de la montaña. Desde este lugar tiene una gran vista de la municipalidad de Albertslund y tú también puedes disfrutar de ella si te unes  él. Sus piernas son largas y son el sitio perfecto para sentarte con tus amigos.

La escultura gigante fue elaborada usando únicamente madera reciclada. Para su elaboración el equipo de Thomas Dambo obtuvo ayuda de un grupo de jóvenes voluntarios de una escuela local así como de un par de expertos. Al gigante se le dio el nombre del asistente de Thomas Dambo, quien también se llamaba Thomas y quien fue una parte primordial del proyecto de estos Gigantes Olvidados, ayudando a crear las seis esculturas. 

3. Oscar bajo el puente

Oscar bajo el puente fue construido con el uso de madera reciclada tomada de un molino de agua destruido y catres rotos de una compañía local. Fue nombrado en honor a un artista chileno que visitó a Thomas y lo ayudó en su trabajo durante el tiempo en que él y su equipo elaboraban la escultura.  

4. Trine en la cima de la montaña

Trine en la cima de la montaña, descansa en la cumbre de una pequeña montaña en Hvidovre, Copenhage, donde puedes subir hasta la palma de sus manos y disfrutar de una maravillosa vista de Avedøresletten. Su nombre fue inspirado en uno de los voluntarios que trabajó en una de las otras esculturas.

Tal como sus hermanas, Trine en la cima de la montaña, fue construida con madera reciclada, ramas de árboles y catres viejos tomados de Stark. En esta oportunidad el equipo de Thomas Dambo recibió ayuda de un gran número de voluntarios locales.

5. Louis el dormilón

Louis el dormilón está tomando una siesta sobre una montaña, cubierta de árboles y naturaleza, en un lugar secreto en Rødovre en las afueras de Copenhagen. La gente puede entrar a su enorme boca para jugar o incluso dormir dentro de él.

Al igual que el resto de los Gigantes Louis el dormilón fue construido usando madera reciclada. Para su construcción obtuvieron ayuda de un grupo de jóvenes voluntarios de una organización que se dedica a ayudar a jóvenes desempleados a ganar experiencia antes de entrar al mercado laboral. Un viejo asistente de Thomas, Louis de Bristol, Inglaterra regresó a Copenhagen de visita y se esforzó para ayudar a terminar la escultura, por lo cual Thomas y el equipo decidieron ponerle su nombre.

Y Teddy el amistoso

Teddy el amistoso fue hecho con madera reciclada, incluyendo partes de árboles que fueron derribados en la zona, las cuales fueron usadas para su pelo. Él se encuentra parado sobre un arroyo, que proviene de un lago, y apoyando su mano para que la gente pueda cruzar al otro lado.

Para construir esta escultura el equipo recibió ayuda de un centro de activación local, el cual les proporcionó cuatro personas desempleadas y un profesor, quienes colaborarían en su elaboración. El nombre del profesor era Teddy, era un hombre muy amistoso y trabajador y junto a su equipo realizó un gran esfuerzo durante los días de trabajo, así que Thomas Dambo decidió ponerle su nombre a la obra. 

Junto a cada escultura hay un poema que ofrece pistas para poder encontrar la siguiente obra

Todas las escultura están hechas a partir de madera reciclada.

¡Aquí están mis dos super modelos favoritos Gorm y Knud!

Este es un mapa que puedes usar para encontrarlas...

Mi buen amigo Jacob Keiniken creó un video que muestra cómo se llevó a cabo el proyecto:

¿Qué opinas de estas monumentales esculturas? ¿Te gustaría tener algo así en tu ciudad? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esto con todos tus amigos y familiares.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR