Este Hombre Salvó a 669 Niños del Horror del Holocausto, No Sabe Que son Todos los Que le Rodean: Esta es Su Reacción

Este Hombre Salvó a 669 Niños del Horror del Holocausto, No Sabe Que son Todos los Que le Rodean: Esta es Su Reacción1.5kshares

En 1939, en vísperas de la 2ª Guerra Mundial, un joven corredor de bolsa británico llamado Nicholas Winton hizo algo que muy pocos se hubieran atrevido. Arriesgó su vida para conseguir salvar a 669 niños (casi todos judíos) de Checoslovaquia durante el Holocausto, luchando y asegurándoles un pasaje a Gran Bretaña, aunque, a la vez hacia la salvación. Después de su araña nunca más se le escuchó hablar del tema hasta 50 años después que su esposa encontró un álbum repleto de recortes en el último rincón del ático. En él pudo ver las fotos, nombres y documentos de todos estos niños que salvó.

Sir Nicholas fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II en 2003 Orden checa del León Blanco en 2014, aunque tristemente murió el 1 de Julio de 2015, a la edad de 106 años. La prensa británica lo apodó el “Schindler británico”. El video que desde Buenamente.com les ofrecemos a continuación corresponde al homenaje más que merecido que el programa de TV británico llamado "That’s Life!” en 1988 realizó a este héroe. El señor Nicholas fue invitado como parte de la audiencia, sin tener ni idea de que la gente que estaba sentada a su alrededor estaba viva gracias a su valentía y generosidad. En el vídeo puedes ver el momento en el que finalmente se dio cuenta, pero ten un pañuelo a mano…

¿Te gustó lo que leíste? Comparte con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR