Este Increíble Material Imita La Fotosíntesis Y Convierte El CO2 En Energía Utilizable

Este Increíble Material Imita La Fotosíntesis Y Convierte El CO2 En Energía Utilizable255shares

La naturaleza ha sido la mayor fuente de inspiración para los científicos por largo tiempo. Usualmente, tratamos de replicar las cosas que la naturaleza puede hacer para así entender mejor cómo funcionan.

Sin embargo, hay algunas procesos de la naturaleza que aunque puede parecernos que entendemos bastante bien, simplemente no hemos sido capaces de descifrar cómo recrear esos efectos artificialmente en un laboratorio.

Un ejemplo de esto es la fotosíntesis, el procesos en el que las plantas usan la energía solar para producir alimento y oxígeno. A a pesar de haber sido un aspecto del metabolismo de las plantas muy estudiado y de que conocemos en teoría como funciona, ha sido imposible reproducir sus resultados en un ambiente controlado fuera de las células vegetales. Pero ahora un nuevo descubrimiento acaba de cambiar eso

Fernando Uribe-Romo, un profesor asistente en la Universidad de Florida Central, hizo un increíble descubrimiento cuando encontró la manera de desencadenar la fotosíntesis en un material artificial.

Él y sus estudiantes estaban trabajando con una estructura de metal orgánico basado en el titanio cuando hicieron el descubrimiento. Los científicos han trabajado en la fotosíntesis sintética por décadas, siendo el mayor desafío usar luz visible para desencadenar la reacción.

En su experimento, el equipo agregó cantidades medidas de dióxido de carbono a un cilidro azul resplandeciente que imitaba la longitud de onda azul del sol.

Increíblemente, la reacción ocurrió. El aire se limpió y el CO2 fue alterado, transformándose en formato y formamidas, dos formas reducidas de carbón que también pueden funcionar como combustible solar.

Por supuesto, su proceso no hará el trabajo que ya la naturaleza hace, sino que implica un mayor análisis.

"La meta es afinar la aproximación para que podamos crear mayores cantidades de carbón reducido, para que sea más eficiente," dijo Fernando. Él también quiere ver si otras longitudes de onda pueden desencadenar la misma reacción para aumentar su potencial para combatir los gases de invernadero.

Él cree que algún día, cada familia estará en la capacidad de comprar tejas hechas del material que al mismo tiempo limpiará el aire y producirá el combustible que le dará energía a sus hogares.

"Eso requeriría nueva tecnología e infraestructura para que ocurra," dijo Fernando. "Pero puede ser posible."

COMPARTE con tus amigos, se trata de un descubrimiento que promete mejorar la vida de todos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR