Esto es lo que Debes Saber al Momento de Pagar con tu Tarjeta de Crédito

Esto es lo que Debes Saber al Momento de Pagar con tu Tarjeta de Crédito970shares

Una terminal con skimming es considerablemente más grande de lo normal

Un skimmer debería ser más largo y ancho que la misma terminal para que corresponda a su tamaño. Por esa razón, una terminal con skimming es considerablemente más grande que una terminal verdadera. Se trata del principal rasgo que ayuda a reconocer los dispositivos fraudulentos.

Los botones no están resaltados

Un skimmer que fue insertado demasiado rápido puede bloquear el resaltado del botón en la terminal.

La luz LED verde está bloqueada

Un skimmer extraíble también bloquea la luz LED verde que debería estar encendida cuando la terminal escanea una tarjeta.

Errores de operación frecuentes

A veces los skimmers obstaculizan la banda magnética cuando escanean datos. Esto genera más errores de operación y ralentiza significativamente el funcionamiento normal de la terminal. Así que presta mucha atención si una terminal funciona mucho más lenta de lo que debería.

No hay ningún lápiz óptico adjunto

Todas las terminales de pago tienen un lápiz óptico adjunto que los clientes usan para introducir su firma después de que su tarjeta ha sido escaneada. Un skimmer dentro de un iSC250 no permite que el lápiz óptico esté adjunto.

Cómo proteger tu dinero:

  • La manera más efectiva de protegerte contra un fraude es tener una tarjeta de débito por separado en la que sólo tendrías disponible la cantidad que necesitas para una compra en específico.

  • Conéctate al servicio de banca SMS para actuar rápidamente ante los cargos inesperados.

  • Establece límites para retirar dinero en efectivo, de esa forma los criminales no podrán sacar todo tu dinero a la vez.

  • Si has extraviado tu tarjeta y crees que alguien ahora conoce sus detalles, llama inmediatamente al banco y solicita que la bloqueen.

  • Además, es bueno consultar las capacidades y los términos del seguro de tarjetas con tu banco. Algunas organizaciones crediticias cuentan con programas especiales para proteger a sus clientes contra el fraude y reembolsan los daños.

  • Cuando pagues con tu tarjeta en una tienda, asegúrate de que los empleados no te la quiten. Si pagas en un restaurante, no dejes que el camarero se lleve la tarjeta. Exige que todas las operaciones se lleven a cabo en tu presencia.

  • Lee los recibos cuidadosamente luego de pagar con tu tarjeta. El campo con el monto pagado no debe estar vacío.

Fuente: krebsonsecurity

Foto de portadamybroadband

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR