Esto Es Lo Que Dice El Estatus De Tu Relación Sobre Qué Tan Feliz Eres

Esto Es Lo Que Dice El Estatus De Tu Relación Sobre Qué Tan Feliz Eres597shares

A medida que crecemos, la manera en la que nos relacionamos con los demás tiende a ser más complicada. Claro, la forma en que se nos ha dicho que se supone que funciona es que conocemos a alguien, nos enamoramos y si el sentimiento es recíproco, comenzamos una relación romántica. No mucha investigación que diga exactamente lo saludable que una vida sexual regular puede ser para las personas que llegan a esta etapa.

Pero ¿qué pasa con aquellos que no están en una relación tan clara? Sin duda, es posible ser un amigo con beneficios, disfrutar de algunos encuentros casuales o incluso tener relaciones sexuales con un amigo que no caiga en la categoría "con beneficios". Estudios anteriores han encontrado que más del 60 por ciento de sus participantes han tenido un amigo con beneficios y alrededor del 40 por ciento de los hombres y el 31 por ciento de las mujeres en otro estudio informó haber tenido sexo no sin romance en el último año.

Sin embargo, a pesar de estos números, no ha habido mucha investigación comparando cómo este tipo de sexo se compara con el que se experimenta durante una relación romántica. Aunque los beneficios físicos del sexo existen independientemente de con quién lo estés haciendo, un estudio en la revista Emerging Adulthood descubrió cómo la satisfacción de una persona con su vida amorosa cambia dependiendo de si tienen sexo no romántico o romántico.

Asegúrate de COMENTAR y haznos saber qué tipo de relación te hace feliz.

Los investigadores reunieron a 200 estudiantes de secundaria.

Ellos dieron seguimiento a cada uno de estos estudiantes después de graduarse y volvieron a hacer un chequeo dos años y medio después de la graduación, luego cuatro años después, y más tarde cinco años y medio después. En cada intervalo, los estudiantes recibieron un cuestionario detallado preguntando qué tipo de actividad sexual tenían con ciertas categorías de parejas.

Se le pidió a los estudiantes que hicieran un informe sobre el sexo que tenían con sus parejas románticas, amigos, encuentros casuales y amigos con beneficios.

Sin embargo, cualquier persona que estuviera engañando a su pareja romántica fue expulsada del estudio pues ese no era el tipo de sexo no romántico que estaban examinando.

Desde ese punto, los investigadores midieron qué tan satisfactoria era su vida romántica.

Junto a eso, el equipo planeó averiguar cuánto evitaban sus sujetos la intimidad y cuánto se preocupaban por los sentimientos de su pareja hacia ellos. Los que informaron de estos sentimientos fueron considerados respectivamente "evasivos" y "ansiosos".

Mientras menos evasiva y ansiosa sea una persona, más cómodos se sentirán en la intimidad.

Entonces, ¿cómo se acoplan estas parejas románticas y no románticas?

Mientras aumentaba el sexo con una pareja romántica, la evasión y la ansiedad disminuían.

A medida que los dos bajaban, la satisfacción de la vida romántica tendía a subir. Como lo expresó el líder del equipo, Wyndol Furman, la gente se siente mejor sobre su vida sexual y sobre la intimidad en general "cuando la actividad sexual ocurre en conjunto con la compañía y la intimidad que ofrece una relación romántica".

Sin embargo, el sexo con amigos y conocidos al parecer no era gratificante.

En ambos casos, los estudiantes obtuvieron una puntuación más alta en la evasión y menor en la satisfacción de su vida romántica.

"mi madre estará fuera de casa por 20 minutos más"

Aún así los amigos con beneficios parecían tener una situación más difícil.

No sólo se encontró que eran más evasivos, sino también más ansiosos con respecto a los sentimientos de su pareja y reportaron una menor satisfacción en la vida en general.

Curiosamente, algunos de estos resultados variaron según el género.

Los investigadores encontraron que la satisfacción en la vida no disminuyó tan significativamente para los hombres como para las mujeres cuando tenían relaciones sexuales casuales. Sin embargo, hombres y mujeres se sentían igualmente miserables cuando tenían amigos con beneficios.

COMENTA y déjanos saber qué funciona mejor para ti.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR